Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del México vs Surinam, Liga de Naciones de la Concacaf

La Selección Mexicana derrotó 3-0 a Surinam en su presentación en la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf

Momento exacto en el que Israel Reyes dispara para anotar el 1-0 de México sobre Surinam en el Estadio Corona.
Momento exacto en el que Israel Reyes dispara para anotar el 1-0 de México sobre Surinam en el Estadio Corona.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

México debutó con una victoria de 3-0 sobre Surinam su participación en la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, en cotejo que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Corona.

Israel Reyes, defensa del Puebla, abrió el marcador apenas al minuto 3, cuando aprovechó una serie de rebotes en el área para disparar de media vuelta y dejar sin oportunidad al guardameta Warner Hahn.

Aunque la escuadra caribeña mostró un poco de resistencia, el Tricolor siguió teniendo el esférico y generando más oportunidades de peligro, dos de ellas de Diego Lainez, la primera al 18’ con un tiro a ras de pasto y la segunda al 31’, cuando estrelló el esférico en la humanidad de Hahn.

México amplió su ventaja al minuto 40 con un gol de penalti anotado por Henry Martín, delantero del América, quien engañó por completo al guardameta visitante, en una pena máxima que el árbitro señaló por una falta de Shaquille Pinas sobre Lainez.

Antes de culminar la primera parte del encuentro, Carlos Acevedo respondió bien a un disparo raso de Ryan Donk. Ya en el complemento, al 49’, Pinas exigió al portero del Santos Laguna con un remate de zurda, pero el cancerbero mexicano ahuyentó el peligro.

A falte de media hora para que concluyera el duelo en Torreón, Coahuila, Gerardo Martino mandó a la cancha a Orbelín Pineda, Érick Sánchez y Santiago Giménez en sustitución de Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova y Henry Martín, respectivamente.

El juvenil Marcelo Flores, quien entró al minuto 81' en lugar de Lainez, dejó escapar el 3-0 a favor del Tricolor al fallar un penalti tras una falta del cancerbero Hahn sobre Pineda. Fue el debut en partido oficial de las inferiores del Arsenal con el Tricolor.

Ya en el tiempo de compensación apareció Érick Sánchez con un tiro raso de derecha, el cual fue desviado por un defensa, para el 3-0 definitivo de México.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

La Selección Mexicana regresará a las canchas el próximo martes 14 de junio, cuando visite Kingston para medirse ante la local Jamaica en su segundo compromiso en la fase de grupos de la Nations League.

Será la segunda vez en el año que el Tricolor juega en el National Stadium Independence Park, donde en enero pasado se impuso 2-1 a los Reggae Boyz en el octagonal final de Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022.

EVG