Liga MX

CHIVAS: ¡Malas noticias! A Orbelín Pineda le sale otro pretendiente en la Liga MX

Desde España reportan que otro club de la Liga MX quiere fichar a Orbelín Pineda, quien ya tuvo contacto con Chivas

Orbelín Pineda, quien está en el radar de Chivas y Toluca, celebra un gol con la Selección Mexicana en las eliminatorias hacia Qatar 2022.
Orbelín Pineda, quien está en el radar de Chivas y Toluca, celebra un gol con la Selección Mexicana en las eliminatorias hacia Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

Después de que Ricardo Cadena, entrenador de Chivas, reveló que ya hubo pláticas para repatriar a Orbelín Pineda, parece que el "Mago" se alejaría del Rebaño Sagrado, pues otro club de la Liga MX también anda tras sus pasos.

De acuerdo con información de Moisés Llorens, corresponsal de ESPN en Barcelona, España, la directiva del Toluca se acercó al Celta de Vigo para negociar por los servicios del mexicano, quien llegó al conjunto gallego a principios de año.

"Toluca está insistiendo mucho en el fichaje de Orbelín Pineda, del Celta", escribió Llorens en su cuenta de Twitter. 

El Apertura 2022 será el segundo torneo de Ignacio Ambriz como director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, que en el pasado Clausura 2022 ni siquiera accedieron al repechaje al finalizar la fase regular en el sitio 15 con 19 unidades (cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas).

El paso de Orbelín Pineda con Chivas

Orbelín Pineda ya sabe lo que es vestir la camiseta de Chivas, pues jugó ahí de 2016 a 2018, después de salir del Querétaro y antes de irse al Cruz Azul.

Con el Rebaño Sagrado, Pineda Alvarado registró 10 goles, ocho asistencias y 9,616 minutos en 127 compromisos, mientras que en cuanto a títulos ganó una Supercopa MX (2016), una Liga MX (Clausura 2017), una Copa MX (Clausura 2017) y una Concachampions (2018).

Orbelín Pineda debutó profesionalmente con los Gallos Blancos del Querétaro el 1 de agosto del 2014 en la victoria por 2-0 sobre el Pachuca en el Torneo Apertura de aquel año.

Con los emplumados estuvo hasta finales del 2015 y ahí no cosechó trofeos, pero sí en Cruz Azul, escuadra a la que se marchó tras su salida de Chivas. Con La Máquina Pineda Alvarado ganó una Supercopa MX (2019), una Liga MX (Guard1anes 2021) y un Campeón de Campeones (2020-2021).

EVG