Liga MX

CHIVAS: ¡Excelentes noticias! Ricardo Cadena revela que ya hubo pláticas con Orbelín Pineda

Ricardo Cadena, director técnico de Chivas, reveló que ya hubo contacto con Orbelín Pineda, quien casi no ha tenido actividad con el Celta de Vigo

Orbelín Pineda, quien suena como refuerzo de Chivas, en acción con la Selección Mexicana.
Orbelín Pineda, quien suena como refuerzo de Chivas, en acción con la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Ricardo Cadena, director técnico de Chivas, confirmó que ya hubo contacto con Orbelín Pineda, quien suena como posible refuerzo de los rojiblancos para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

"Puedo decir que estamos buscando a Orbelín Pineda. Ya hicimos contacto con él. Le ofrecimos que se viniera un año a Chivas, creemos que puede ser un gran momento para que él retome su nivel, que pueda tener nivel y juego para que pueda ser seleccionado al Mundial", indicó el estratega de los tapatíos en entrevista para TUDN.

Orbelín Pineda dejó las filas de Cruz Azul en enero pasado para marcharse al Celta de Vigo. Sin embargo, el mexicano no ha tenido mucha actividad en España, pues apenas registra 93 minutos en siete compromisos.

Por ese motivo es muy factible que el originario de Coyuca, Guerrero, regrese a la Liga MX, pues su objetivo es tener minutos para ser incluido por Gerardo Martino en la lista definitiva del Tricolor para el Mundial de Qatar 2022.

La primera etapa de Orbelín Pineda con Chivas

Orbelín Pineda ya sabe lo que es vestir la camiseta de Chivas, pues jugó ahí de 2016 a 2018, después de salir del Querétaro y antes de irse al Cruz Azul.

Con el Rebaño Sagrado, Pineda Alvarado registró 10 goles, ocho asistencias y 9,616 minutos en 127 compromisos, mientras que en cuanto a títulos ganó una Supercopa MX (2016), una Liga MX (Clausura 2017), una Copa MX (Clausura 2017) y una Concachampions (2018).

Alan Mozo y Fernando "Oso" González son hasta el momento los refuerzos de Chivas para el próximo semestre. Los jaliscienses debutan en el Apertura 2022 el 2 de julio, cuando reciban al FC Juárez en el Estadio Akron.

EVG