Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Tijuana vs América, Jornada 14 Clausura 2022

El América derrotó como visitante a Tijuana, para conseguir su cuarta victoria en fila en el Torneo Clausura 2022

Tijuana y América midieron fuerzas en el Estadio Caliente.
Tijuana y América midieron fuerzas en el Estadio Caliente.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América venció 3-1 a domicilio a Tijuana en el Estadio Caliente en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, resultado con el que logró su cuarta victoria consecutiva en el certamen.

Las Águilas pusieron tierra de por medio muy temprano en el encuentro, pues antes del cuarto de hora ya ganaban 2-0 gracias al autogol de Facundo Ferreyra, al minuto 7’, y al tanto de Alejandro Zendejas al 10’, luego de un garrafal error de la zaga local.

Sin embargo, Xolos recortó distancias al minuto 31 con anotación de Joaquín Montecinos para darle vida al conjunto dirigido por Sebastián Méndez.

Al 77', el árbitro anuló el que hubiera sido el gol del empate de Tijuana por posición adelantada de Lisandro López. Álvaro Fidalgo sentenció el encuentro al minuto 84 con un cobro de penalti, derivado de una mano de López para así poner el 3-1 definitivo.

Siguientes juegos de Tijuana y América

Tanto Tijuana como América volverán a la actividad a mitad de semana, pues hay fecha doble en el futbol mexicano. Los fronterizos visitan el martes 19 de abril el Estadio Akron para medirse ante Chivas.

Por su parte, los azulcremas juegan un día después en la cancha del Estadio Azteca contra el León en cotejo de la Jornada 15 del Clausura 2022.

EVG