Liga MX

AMÉRICA: El estratega de clase mundial que llegaría a las Águilas para el próximo torneo

El América ya habría definido a su director técnico para el próximo torneo de la Liga MX

Diego Valdés festeja el gol con el que el América venció el Necaxa en la Jornada 12 de la Liga MX, el pasado 2 de abril.
Diego Valdés festeja el gol con el que el América venció el Necaxa en la Jornada 12 de la Liga MX, el pasado 2 de abril.Foto: Mexsport
Por:

A pesar del buen desempeño que ha tenido en el América el argentino Fernando Ortiz como entrenador del club, las Águilas estarían interesadas en traer a un entrenador procedente del extranjero para el próximo torneo de la Liga MX.

De acuerdo con información del exfutbolista argentino Óscar Ruggeri, quien jugó con los de Coapa en la década de 1990, el equipo mexicano desea fichar a Ricardo Gareca, actual estratega de la Selección de Perú.

"Me llamaron para que le hable (a Gareca), para llevarlo a algún lado, equipos. Tuve llamados y si Perú no clasificaba (a Qatar 2022), ya tenía una banda de lugares; me contactó el América de México, por ejemplo", dijo Ruggeri en el programa F90 de ESPN en Argentina.

Sin embargo, el "Cabezón" resaltó que no le hizo saber a Gareca el interés del América, pues el timonel argentino está preparando el partido de repechaje en el que Perú se disputará su boleto al Mundial, el cual se jugará contra el vencedor del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

La posibilidad de que Ricardo Gareca llegue al banquillo de los azulcremas solamente existiría si el conjunto inca fracasa en su objetivo por clasificar a Qatar 2022, pues de lo contrario el equipo mexicano debería buscar otras alternativas.

Próximos compromisos del América

Después de una primera mitad de torneo desastrosa, el América renació de sus cenizas en las últimas semanas y se metió a zona de repechaje al conseguir tres victorias en fila.

En las últimas jornadas del Torneo Clausura 2022, las Águilas se verán las caras con León, Tigres y Cruz Azul, conjunto ante el que disputarán su último duelo de fase regular el próximo 30 de abril.

EVG