Fórmula 1

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Austria de la F1; Checo termina sexto

Max Verstappen luce invencible en la Fórmula 1, al menos en lo que va de la temporada y de nuevo ganó una carrera, ahora en el Gran Premio de Austria de la F1

Una imagen del Gran Premio de Austria de la F1
Una imagen del Gran Premio de Austria de la F1Foto: AP
Por:

Max Verstappen luce invencible en la Fórmula 1, al menos en lo que va de la temporada y de nuevo ganó una carrera, ahora en el Gran Premio de Austria de la F1.

El piloto neerlandés superó por más de 10 segundos a su más cercano perseguidor, el volante finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, quien cerró en el segundo puesto. 

El podio lo completó el británico Lando Norris, quien, a su vez, fue parte crucial para que el mexicano Sergio Checo Pérez no entrara al top 3 en su Gran Premio 200 en la F1.

Corrían las primeras vueltas cuando Norris empujó a Pérez fuera de la pista, haciéndolo caer hasta el puesto 10, perdiendo las posibilidades de celebrar en el podio. 

Ante esto, Norris fue sancionado con cinco segundos. Por su parte, Checo Pérez se vio involucrado en dos incidentes similares, ahora con Charles Leclerc, para ser castigado con 10 segundos en total. Cruzó la meta en quinto lugar, pero la penitencia hizo que oficialmente terminara sexto.

La vuelta rápida de la carrera se la llevó el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, con lo que sumó un punto extra para su causa en el campeonato de pilotos de la F1.

ASÍ QUEDÓ EL TOP 10

  1. Max Verstappen
  2. ​Valtteri Bottas
  3. ​Lando Norris
  4. ​Lewis Hamilton
  5. ​Carlos Sainz
  6. Checo Pérez
  7. ​Daniel Ricciardo
  8. ​Charles Leclerc
  9. ​Pierre Gasly
  10.    ​Fernando Alonso

rmp