Automovilismo

F1: Max Verstappen llena de elogios a Checo Pérez previo al GP de Estiria

El neerlandés Max Verstappen se expresó muy bien del mexicano Checo Pérez de cara a la próxima carrera de F1

Max Verstappen y Checo Pérez celebran el 1-3 que lograron el pasado 20 de junio en el Gran Premio de Francia de F1.
Max Verstappen y Checo Pérez celebran el 1-3 que lograron el pasado 20 de junio en el Gran Premio de Francia de F1.Foto: AP
Por:

A unos cuantos días de que se lleve a cabo el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 (F1), el neerlandés Max Verstappen lleno de elogios al piloto mexicano Checo Pérez.

Después de siete carreras transcurridas en la temporada, Verstappen y Pérez tienen a la escudería Red Bull como líder en el campeonato de constructores con 215 puntos, seguido de Mercedes, que cosecha 178.

¿Qué dijo Verstappen de Checo?

En conferencia virtual de la F1 de cara al GP de Estiria, Max Verstappen declaró que le encantaría trabajar por mucho tiempo más con el volante jalisciense.

"Sí, Checo y yo podemos trabajar muy bien juntos, es un excelente compañero de equipo y espero seguir trabajando con él por largo tiempo", respondió el neerlandés ante la pregunta de si le gustaría que la escudería austriaca renovara a Pérez Mendoza.

En torno al liderato de Red Bull en el campeonato de constructores, el originario de Hasselt, Limburgo, resaltó la importancia de eso y el gran equipo que ha formado con el azteca.

"Estamos trabajando para dar lo mejor de nosotros como equipo. El título de constructores es una motivación importante para nosotros e intentaremos conseguir resultados como el de la Paul Ricard (GP Francia) también en el próximo Gran Premio de casa", aseveró.

¿Qué dijo Checo al respecto?

Cuestionado momentos después de las declaraciones de Verstappen, Checo prefirió tomar las cosas con cautela y no adelantarse respecto a una posible renovación con Red Bull.

"No he tenido buenas experiencias cuando empiezo a hablar del contrato y se alarga demasiado. En este momento estoy concentrado en las carreras con el equipo", se limitó a decir el mexicano.

EVG