Fórmula 1

F1: Checo Pérez reconoce que tienen un excelente trabajo como equipo

El mexicano Sergio Checo Pérez sigue dando mucho de qué hablar en la F1 con Red Bull

Checo Pérez, durante las clasificaciones del Gran Premio de Francia
Checo Pérez, durante las clasificaciones del Gran Premio de FranciaFoto: AP
Por:

El mexicano Sergio Checo Pérez sigue dando mucho de qué hablar en la F1 con Red Bull y en el Gran Premio de Francia terminó en el tercer lugar, solamente por detrás de su coequipero Max Verstappen y Lewis Hamilton, de Mercedes.

Al término de la carrera Checo aseguró que aunque el viento complicó por momentos su carrera, al final logró mantenerse entre lo líderes de la competencia y se metió en el tercer puesto.

"Quería mantenerme entre los líderes; en la primera vuelta fue muy manejable el auto, pero posteriormente era muy difícil mantenerse. Cuando el aire se fue calmando mantuve el ritmo y pude mantenerme en los primeros lugares", señaló el mexicano.

Checo Pérez sigue sumando puntos en lo personal y para el equipo.
Checo Pérez sigue sumando puntos en lo personal y para el equipo.Foto: Twitter / F1

Checo reconoce el trabajo de Max en F1 y asegura que lo importante es que el equipo sigue sumando unidades para mantenerse en el primer peldaño.

"Tuvimos buenos lugares, se hizo un gran esfuerzo como equipo y lo importante es que estamos sumando puntos para el equipo", concluyó.

Red Bull hace el 1-3 y Max reconoce trabajo de Checo

Verstappen también atendió a la prensa de la F1 y resaltó la labor de la escudería, reconociendo que el trabo en equipo fue el que le dio los frutos para la victoria, pues Red Bull hizo el 1-3 en Francia.

"Finalmente la estrategia tuvo sus frutos, pero trabajamos mucho para lograrla. Había muchos rezagados, pero peleamos hasta el final, aunque tuve algunas complicaciones al final. Así va a ser hasta el final de la temporada y qué lindo", dijo el holandés.

¿Qué opina Hamilton de su derrota en F1?

El piloto británico Lewis Hamilton reconoció que su principal problema fueron los neumáticos y no haber estudiado bien a sus rivales.

"Muy poco rendimiento en los neumáticos al final. Max hizo un gran trabajo, ellos tuvieron una gran carrera. Cuando Max paró era muy rápido y necesitamos mantearnos en pista", destacó.

Por último, aseguró que será algo bueno tener una temporada de F1 muy competitiva como está hasta el momento, ya que "sí es algo bueno y tenemos que encontrar un poco de ritmo, ver a fondo qué sucede y competirles".