Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Juventus vs Barcelona, Champions League

Barcelona logró su segundo triunfo en la Champions League y llegó a 11 encuentros como visitante sin perder en el torneo en fase de grupos

Juventus y Barcelona midieron fuerzas en Turín.
Juventus y Barcelona midieron fuerzas en Turín.Foto: Twitter de la Champions League @ChampionsLeague
Por:

Atrás quedó para el Barcelona la dolorosa derrota en el clásico español ante el Real Madrid luego de que este miércoles derrotó 2-0 a la Juventus en la segunda jornada del sector G de la Champions League, con lo que llegó a 11 duelos como visitante sin perder en fase de grupos de esta competencia.

El francés Ousmane Dembelé anotó el primer tanto del cotejo celebrado en el Juventus Stadium al minuto 14, cuando recibió un pase de Lionel Messi fuera del área, recortó ante Danilo, y disparó con potencia para colocar el balón en el fondo de las redes, para lo cual también ayudó un ligero desvío de un defensa. 

Parecía que el gusto le duraría poco al conjunto blaugrana, pues al minuto 16 Álvaro Morata anotó por el cuadro local. Sin embargo, el tanto fue anulado por una fuera de juego del delantero español.

Posteriormente, el árbitro neerlandés Danny Makkelie volvió a anularle dos anotaciones a Morata, también por offside. 

El Barcelona no cae en un compromiso en calidad de visitante en fase de grupos de la Champions League desde el 1 de noviembre de 2016, cuando sucumbió 3-1 frente al Manchester City en la Temporada 2016-2017. Además ayer venció por primera ocasión a los bianconeri en suelo italiano.

A cinco minutos de que culminara el partido, el equipo dirigido por Andrea Pirlo se quedó con un jugador menos después de que fuera expulsado el turco Merih Demiral debido a una doble tarjeta de amonestación.

Al minuto 91, el argentino Lionel Messi sentenció el encuentro en favor de la entidad culé con su tanto de penalti luego de que el silbante Makkelie señaló un empujón de Federico Bernardeschi sobre Ansu Fati, la nueva joya de la cantera de los blaugranas.

Con la diana de ayer, La Pulga llegó a 70 goles en fase de grupos en la competencia continental, la cual ha conquistado cuatro veces, la última de ellas en la Campaña 2014-2015, precisamente a costa de la Vecchia Signora.

Messi Cuccitini es el jugador con más anotaciones en la primera ronda de la justa más importante del viejo continente y su más cercano perseguidor es el portugués Cristiano Ronaldo (63), quien no estuvo disponible para el cruce ante los catalanes luego de que volvió salir positivo en la prueba de coronavirus.

Para la Juventus es su primer descalabro de la nueva temporada, pues su balance antes de este juego era de tres victorias y tres empates.

Este resultado deja a la escuadra dirigida por Ronald Koeman como líder del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa con seis unidades. Los de Turín son segundos con tres, en tanto que el Dinamo de Kiev y el Ferencváros apenas suman uno luego de que precisamente ayer igualaron 2-2 en Hungría.

Será hasta el próximo 8 de diciembre cuando españoles e italianos se vuelvan a ver las caras en esta competencia, duelo en el que se espera el ansiado choque entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La victoria del Barcelona llegó en una semana turbulenta, pues además del tropiezo en el clásico ante el Real Madrid, ell presidente del club, Josep Maria Maria Bartomeu, renunció el martes a su cargo, junto con toda la junta directiva.

“El equipo ha demostrado que esto no le ha afectado. Si nos hubiese afectado no hubiésemos podido hacer un partido como el de hoy (ayer)”, puntualizó Koeman respecto al caso Bartomeu.

En el terreno deportivo, Koeman aseguró que el de ayer es el mejor partido de los blaugranas desde su arribo al banquillo en agosto pasado.

“Creo que ha sido el partido más completo hasta el día de hoy, sabiendo el contrario que teníamos delante y jugando fuera de casa. Ha sido nuestro mejor partido”, dijo el neerlandés.

Con Koeman al frente, el conjunto culé suma tres victorias, dos caídas y un empate, incluyendo duelos de LaLiga.

En otros cotejos de ayer, el Chelsea goleó 4-0 a domicilio al Krasnodar, en tanto que el Borussia Dortmund superó 2-0 al Zenit. Por su parte, Brujas y Lazio iguaron 1-1 en Bélgica.

El torneo se reanuda la próxima semana con los encuentros correspondientes a la Jornada 3. 

EVG