Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Juventus vs Napoli, Final Supercopa de Italia

Juventus conquistó su novena Supercopa de Italia; el mexicano Hirving Lozano disputó los 90 minutos del encuentro

La Juventus se alzó con el título de la Supercopa de Italia tras derrotar al Napoli.
La Juventus se alzó con el título de la Supercopa de Italia tras derrotar al Napoli.Foto: AP
Por:

Juventus conquistó este miércoles su noveno título de la Supercopa de Italia después de derrotar 2-0 al Napoli con gol del portugués Cristiano Ronaldo y el español Álvaro Morata.

Con su tanto de hoy, CR7 se convirtió en el máximo goleador de la historia en partidos oficiales al llegar a 760 anotaciones desde su debut con el Sporting Lisboa en 2002.

El lusitano rompió el empate que tenía en dicho rubro con el austrocheco Josef Bican, quien registró 759 dianas de 1928 a 1956.

El mexicano Hirving Lozano saltó como titular al encuentro celebrado en el Estadio Mapei en Sassuolo y completó los 90 minutos. Al 28', el Chucky estuvo cerca de poner en ventaja al Napoli con un remate de palomita, pero la gran atajada de Wojciech Szczęsny impidió que el esférico terminara en el fondo de las redes. 

El Napoli dejó escapar la oportunidad de emparejar la pizarra al minuto 80, cuando Lorenzo Insigne falló un penalti señalado por una falta sobre Dries Mertens. Álvaro Morata sentenció el encuentro con su tanto al 95'.

De esta manera, la Juventus ganó su novena Supercopa de Italia para reafirmarse así como el club más ganador en la historia de esta competencia, pues su más cercano perseguidor es el AC Milan, con siete estrellas.

El siguiente duelo de la Juventus es el próximo domingo, cuando sea local ante el Bolonia en la Jornada 19 de la Serie A de Italia.

Por su parte, el Napoli enfrenta al Hellas Verona, también el domingo. 

EVG