NFL

Steelers pierde el invicto tras 13 semanas de NFL

Washington se mantiene en la cima de su división después de derrotar al equipo de Pensilvania; Pittsburgh todavía no asegura un lugar en Playoffs

Una acción del duelo entre los Steelers y Washington de la Semana 13 de la NFL
Una acción del duelo entre los Steelers y Washington de la Semana 13 de la NFLFoto: Especial
Por:

Tuvieron que pasar 13 semanas de la Temporada 2020 de la National Football League (NFL) para que por fin perdieran los Steelers de Pittsburgh. El verdugo: Washington. 

El equipo de la capital se sobrepuso a una desventaja de 14 puntos para darle la vuelta al equipo de Pensilvania que hasta este lunes no sabía lo que era perder. 

Alex Smith fue parte clave y con su ala cerrada se combinaron para ser el combustible de la ofensiva de Washington, quienes lograron mantenerse en la cima de su división, empatados con los Gigantes de Nueva York. 

La mala noticia se dio cuando el corredor novato Antonio Gibson salió lesionado en el primer cuarto y no pudo regresar al encuentro.

La jugada clave del partido fue cuando los Steelers iban abajo por 3 puntos y su mariscal de campo Ben Roethlisberger fue interceptado, terminando con la campaña invicta de Pittsburgh. 

Con todo y esta derrota, Pittsburgh se mantiene en la cima de su división, en el Norte de la AFC, con marca de 11-1, por encima de los Browns de Cleveland (9-3) los Ravens de Baltimore (6-5) y los Bengals de Cincinnati (2-9-1).

Pittsburgh no contó con su pateador Chris Boswell y su corredor James Conner, quienes probablemente ya puedan estar de regreso la siguiente semana en el duelo ante los Bills.

La derrota a los Acereros les quitó la posibilidad de asegurar su boleto a la postemporada, aunque siguen a sólo una victoria de garantizar su regreso a Playoffs.

Los únicos dos equipos que ya aseguraron su boleto son los Chiefs de Kansas City y los Saints de Nueva Orleans. En el caso de los dirigidos por Andy Reid, lo consiguieron por sexta campaña consecutiva y son uno de los candidatos para llegar al Super Bowl.

rmp