Liga MX

VIDEO: Resumen del Pumas vs América, Cuartos de final ida Apertura 2021

Pumas y América dejaron todo para la vuelta, luego de su empate sin anotaciones en la ida de cuartos de final del Apertura 2021

Favio Álvarez saca un tiro ante la mirada de Richard Sánchez, durante el cotejo entre Pumas y América.
Favio Álvarez saca un tiro ante la mirada de Richard Sánchez, durante el cotejo entre Pumas y América.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

En un juego carente de emociones, Pumas y América igualaron 0-0 en la ida de cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, choque que se desarrolló en el Estadio Olímpico Universitario.

En la primera mitad del encuentro, los auriazules tuvieron la posesión del esférico y los de Coapa se encargaron de aguantar los embates locales.

Al 39’, Efraín Velarde probó suerte con un disparo fuera del área, pero el balón fue directo a las manos de Memo Ochoa. Un minuto más tarde, los visitantes respondieron con un tiro de Federico Viñas, el cual fue desviado por Alfredo Talavera y ya no sucedió algo más destacado en el primer lapso.

Para la segunda mitad, ambas escuadras salieron con los mismos 11 jugadores con los que iniciaron el compromiso en Ciudad Universitaria. Andrés Lillini, estratega de los felinos, realizó su primera modificación al 59, cuando ingresó Washington Corozo en lugar de Diogo De Oliveira.

Poco después, Santiago Solari mandó a la cancha a Henry Martín para reemplazar a Viñas, un cambio posición por posición y sin la intención de modificar el parado táctico, priorizando no recibir anotación.

Al 77', Richard Sánchez estuvo a punto de abrir el marcador, pero la zaga felina ahuyentó el peligro al mandar la jugada a tiro de esquina en la jugada más peligrosa del encuentro hasta ese momento.

Al minuto 83, Higor Meritão había abierto los cartones, pero para mala fortuna de los seguidores de Pumas, el ecuatoriano estaba en posición adelantada.

¿Cuándo es la vuelta entre América y Pumas?

El cotejo de regreso de los cuartos de final entre América y Pumas se llevará a cabo el próximo sábado 27 de noviembre, cuando ambos clubes se vean las caras en el Estadio Azteca.

El clásico capitalino más reciente en el Coloso de Santa Úrsula fue el pasado 3 de octubre, cuando las Águilas se impusieron 2-0 con anotaciones de Richard Sánchez y Mauro Lainez, en cotejo correspondiente a la Jornada 12 de la actual campaña.

EVG