Liga MX

VIDEO: Resumen del Pumas vs Cruz Azul, Jornada 17 de la Liga MX

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se midieron ante La Máquina de Cruz Azul, en un movido partido 

Una acción del Pumas vs Cruz Azul de la Jornada 17 de la Liga MX
Una acción del Pumas vs Cruz Azul de la Jornada 17 de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se midieron ante La Máquina de Cruz Azul, en un movido partido que terminó por marcador de 4-3 a favor de los locales.

Los Auriazules ya no tenían margen de error. Dependían de ellos mismos y si querían calificar al repechaje del balompié mexicano, debían ganar a como diera lugar. 

Comenzaron con una ventaja tempranera, tras un buen gol del Arturo Ortiz, que fue bien asistido por Leonel López para darle la ventaja a los Pumas. 

Sin embargo, apenas seis minutos después, al 12', el "Piojo" Roberto Alvarado comenzó con el primero de sus goles, en un partido que jamás olvidará.

Al 21' y al 44' Alvarado marcó otros dos tantos para sellar su hat trick, en un buen duelo del seleccionado nacional. Con sus goles puso contra la pared a los universitarios, que necesitaban de un verdadero milagro. 

Al minuto 46, apenas empezando la segunda mitad, Favio Álvarez marcó un vital gol que le dio esperanza a los universitarios, con una buena asistencia de Diogo de Oliveira Barbosa.

El mismo atacante brasileño empató el marcador al 62' y a partir de ahí, los Pumas se fueron hacia adelante para buscar el triunfo que le diera el pase a la UNAM. 

Cuando parecía que no lo iban a lograr, volvió a aparecer el atacante brasileño que entró de cambio en la segunda mitad y marcó el cuarto gol de los Pumas. 

Con tres goles en la segunda mitad, Pumas consiguió su pase al repechaje del balompié mexicano, donde ahora se medirán a un rival por definir en busca de su pase a la Liguilla. 

PUMAS, ACOSTUMBRADO A REMONTARLE A CRUZ AZUL

Los Pumas ya están acostumbrados a estas remontadas, pues en las Semifinales del Guard1anes 2021 también eliminaron a La Máquina. En aquel entonces revirtieron un marcador de 4-0 en la ida del certamen. 

Los auriazules alcanzaron los 21 puntos en un certamen en el que vinieron de menos a más, pero que al final les alcanzó para colarse a la repesca, donde buscarán seguir avanzando. 

Cruz Azul, por su parte, se quedó con el octavo puesto de la clasificación general y ahora se medirán a los Rayados de Monterrey en el duelo más atractivo del repechaje. 

rmp