Houston borra a Boston por 5-0

Astros, primer clasificado a la Serie Mundial

Kyle Tucker sentencia el pase de Houston al clásico de otoño con su cuadrangular de tres carreras en la octava entrada sobre Boston; espera a vencedor de Dodgers y Bravos

Jugadores de los Houstons Astros festejan con el título que los acredita como campeones de la Liga Americana de la MLB.
Jugadores de los Houstons Astros festejan con el título que los acredita como campeones de la Liga Americana de la MLB.Foto: AP
Por:

Los Houston Astros se convirtieron en el primer clasificado a la Serie Mundial de la MLB luego de vencer 5-0 a los Boston Red Sox en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el cual se llevó a cabo en el Minute Maid Park, con lo que ganaron la eliminatoria 4-2.

El equipo local se puso en ventaja desde la primera entrada con una carrera anotada por Alex Bregman, luego de que Yordan Álvarez bateara un doble a lo profundo del jardín central.

En el segundo episodio del encuentro, el mexicano Alex Verdugo, jardinero de Boston, se lució con una brillante atrapada en una maniobra con el guante de revés en el jardín izquierdo para robarle un imparable a Chas McCormick.

La pizarra no volvió a moverse sino hasta el sexto inning, cuando Álvarez corrió muy bien las bases para anotar el 2-0 de Houston, luego de que Kyle Tucker bateó rodado para doble play.

Un cuadrangular de tres carreras de Tucker en la octava entrada sentenció el duelo a favor de los locales para el 5-0 definitivo.

¿Cuándo jugó Astros la Serie Mundial por última vez?

La última ocasión que los Houston Astros habían clasificado a la Serie Mundial de Grandes Ligas fue en la temporada de 2019, cuando en la Serie de Campeonato eliminaron a los New York Yankees.

Las otra víctima de los dirigidos por Dusty Baker en los playoffs de la MLB hasta el momento fueron los Chicago White Sox, conjunto al que superaron 3-1 en la Serie Divisional.

Esta será, además, la segunda Serie Mundial del mexicano José Urquidy scon los Astros después de la de 2019, que fue contra los Nationals.

Por su parte, Boston se quedó con las ganas de llegar a su primer Clásico de Otoño desde la campaña de 2018, cuando se coronaron tras doblegar a los Dodgers en cinco enfrentamientos.

Por el otro boleto

Esta tarde, los Atlanta Braves buscarán ante Los Angeles Dodgers el triunfo que les permita clasificar a su primera Serie Mundial desde 1999, en lo que será el juego seis de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El equipo local llega con ventaja de 3-2 al cotejo con sede en el Truist Park, escenario en el que intentará cobrar revancha de la novena angelina, que el año pasado remontó una desventaja de 3-1 en esta misma instancia para llegar al Clásico de Otoño.

Dave Roberts, mánager de los Dodgers, decidió que el abridor para este vital compromiso sea Max Scherzer, dejando fuera por segundo duelo en fila al mexicano Julio Urías, quien no ha tenido un buen desempeño en los dos cotejos de la final de la Liga Nacional en los que ha participado.

Si la novena visitante se impone, la eliminatoria quedaría igualada a tres victorias por bando y el séptimo y último capítulo se llevaría a cabo mañana, otra vez, en Atlanta, Georgia.

EVG