VIDEOS: Los escalofriantes accidentes y tragedias de la lucha libre

Ídolos del pancracio han protagonizado oscuros capítulos en uno de los deportes más populares en México; la muerte de La Parka fue el más reciente

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
lucha libre, México, escalofriantes accidentes, tragedias, lesiones, La Parka, Gronda, Pentagón, muerte, Perro Aguayo, Silver King

La lucha libre, considerada uno de los deportes más populares en México, es un espectáculo riesgoso, que a lo largo de los años ha dejado escalofriantes accidentes y algunas víctimas.

El más reciente fue el del luchador La Parka, quien sufrió una caída durante una función en Monterrey, por lo que fue trasladado a un hospital inmediatamente. Lamentablemente este sábado perdió la vida, ya que no se pudo recuperar.

La Parka intentó lanzarse desde el ring sobre su oponente Rush, pero cayó al suelo y perdió el conocimiento tras el golpe.

 

SILVER KING

El pasado 12 de mayo, el luchador mexicano César Cuauhtémoc González Barrón, mejor conocido como Silver King, falleció de un infarto al miocardio a los 51 años en Londres mientras protagonizaba una lucha con Juventud Guerrera.

El hermano de Doctor Wagner Jr. e hijo mayor de Doctor Wagner se encontraba en el ring en un evento organizado por el Hijo del Santo en la capital de Inglaterra.

HIJO DEL PERRO AGUAYO

El sábado 21 de marzo de 2015, Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo, falleció en la ciudad de Tijuana, Baja California, a los 35 años de edad, después de tener un incidente dentro de un evento organizado por la empresa The Crash, función independiente que conformaba parte de su calendario de actividades como luchador profesional.

“El Perrito” murió hace cuatro años cuando luchaba frente a Rey Misterio Jr.

GRONDA

A finales de septiembre de 2002, durante una función en Ciudad Madero, Tamaulipas, Gronda realizó una maniobra que terminó por fracturarle la pierna izquierda al tratar de lanzar una patada. Por aquella lesión, una de las más impactantes que se hayan registrado en la lucha libre mexicana, se retiró por un largo tiempo de la lucha libre.

VOLADOR JR.

En una lucha contra Shoker en 2014, Volador Jr. calculó mal un lance por encima de la tercera cuerda, perdió la vertical tras chocar con el poste en el descenso y se impactó en la tarima de protección con el rostro.

PENTAGÓN

El de marzo de 1996, en una función efectuada en el Auditorio Morelos de Aguascalientes, la tragedia se hizo presente sobre el ring luego de una mala caída de Pentagón.

Al golpearse la nuca y chicotear sobre el enlonado, además de un castigo aplicado por La Parka (ahora LA Park), terminaron por dar origen a una terrible lesión, que incluso (de acuerdo con el propio luchador) lo mantuvieron muerto por algunos segundos sobre el ring.

OLÍMPICO

En una lucha frente a Atlantis y Blue Panther, el luchador Olímpico se lanzó por encima de la tercera cuerda, pero se quedó corto en el vuelo y su cabeza golpeó contra el suelo.

Te puede interesar:

¿Quién era La Parka y por qué fue un ídolo de la lucha libre mexicana?

ic