La primera fue en Atenas 1896

Aquí viven, se alimentan y entrenan los atletas: la Villa Olímpica

Es el lugar en el que los atletas que compiten en unos Juegos Olímpicos se hospedan durante el transcurso de la competencia

Aquí viven, se alimentan y entrenan los atletas: la Villa Olímpica
Aquí viven, se alimentan y entrenan los atletas: la Villa OlímpicaFoto: La Razón de México
Por:

Es el lugar en el que los atletas que compiten en unos Juegos Olímpicos se hospedan durante el transcurso de la competencia.

En dicho sitio, los deportistas se alimentan y entrenan, además de que tienen a la mano también algunos lugares de recreación como una peluquería o centros comerciales. En Tokio 2020, las instalaciones de la Villa Olímpica están compuestas por 21 edificios de 14 a 18 pisos y todas las habitaciones tienen camas de cartón reciclables.

Entre los edificios que se encuentran ahí destaca el Village Plaza, complejo hecho para que los alrededor de 11 mil atletas de las 206 naciones que asistieron al magno evento socialicen. Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Comité Olímpico Internacional y el Paralímpico publicaron un Manual Covid-19 en el que hacen una serie de pasos a seguir y recomendaciones a los deportistas para que reduzcan al máximo la posibilidad de contagiarse, además de que diario se les realizan pruebas.

La primera Villa Olímpica fue la de Atenas 1896, en la que se usó para dichos fines el Zappeion, sede de los enfrentamientos de esgrima.

Gráficos: Ismael F. Mira, Roberto Alvarado y Luisa Ortega.

Villa Olímpica
Villa Olímpica

Clic aquí para ver en tamaño completo. 

Aquí viven, se alimentan y entrenan los atletas: la Villa Olímpica
Aquí viven, se alimentan y entrenan los atletas: la Villa OlímpicaGráfico: La Razón de México