Futbol americano

Washington anuncia su nuevo nombre para próxima temporada de NFL

El equipo también dio a conocer que espera que en los próximos 50 días ya haya retirado todo lo que tenga relación con su apelativo anterior

El equipo de Washington debuta en la próxima campaña de la NLF el 13 de septiembre contra las Águilas de Filadelfia.
El equipo de Washington debuta en la próxima campaña de la NLF el 13 de septiembre contra las Águilas de Filadelfia.Foto: Twitter de Washington @WashingtonNFL
Por:

El equipo de Washington dio a conocer este jueves el nombre con el que competirá en la temporada de este año en la NFL, luego de que en días pasados decidió quitar el mote de Redskins (Pieles Rojas) por las protestas en contra de la discriminación racial que han cobrado fuerza en Estados Unidos en los últimos meses.

De esta manera, la escuadra tres veces ganadora del Super Bowl jugará este 2020 con el nombre de Washington Football Team.  

No obstante, los colores del jersey del equipo seguirán siendo rojo y amarillo, pero en la parte superior del pecho en lugar de Redskins dirá Washington.

La franquicia también reveló que esperan que en el transcurso de los próximos 50 días ya haya retirado todo lo que tenga relación con el apelativo de Redskins.

Los Super Bowls que presume en su palmarés esta institución son los de 1983, 1988 y 1992. Desde su última conquista no ha vuelto a dicha cita. 

En la Campaña de 2019, Washington terminó como el equipo con el desempeño más flojo de la Conferencia Nacional con marca de tres victorias y 13 derrotas. 

En los últimos días, la franquicia de la que es dueño mayoritario Dan Snyder también ha estado en el ojo del huracán debido a que 15 exempleadas denunciaron al club por acoso sexual.

Ante las acusaciones, Snyder se comprometió a mejorar la calidad del personal que labora en el equipo para evitar este tipo de situaciones y se comprometió a cambiar la cultura de la institución fundada en 1932.

EVG