Fuera del ring

WWE | Logan Paul hace una confesión impactante por estafar a cientos de personas antes de llegar las luchas

Logan Paul confiesa pensamientos suicidas tras escándalo de CryptoZoo antes de su ingreso a la lucha libre profesional con WWE

Logan Paul ingresó en su combate en WrestleMania 39
Logan Paul ingresó en su combate en WrestleMania 39Foto: Sitio oficial de la WWE
Por:

La celebridad de las redes sociales y ahora superestrella de la WWE, Logan Paul, abrió su corazón en un documental con el periodista Graham Bensinger, donde compartió que tuvo pensamientos suicidas, luego del escándalo vinculado a su proyecto CryptoZoo. 

El Youtuber contó que se sintió abrumado por la culpa y la presión cuando su proyecto de criptomonedas resultó en pérdidas económicas masivas para aquellos que habían invertido en él, llevándolo al borde de la desesperación y la angustia mental. 

"Puedo decirte que tuve pensamientos suicidas por primera vez, sentía que iba en una espiral, que daba vueltas hacia el fondo. Lloraba, sollozaba, me sentía débil. Se supone que soy el líder, pero no era yo. ¿Sabes lo que es sentirte la persona más odiada del mundo? Yo sí", compartió Logan durante la entrevista.

El proyecto fue lanzado entre 2021 y 2022, pero generó un escándalo masivo después de ser calificado como una estafa por el investigador de criptomonedas Stephen Findeisen, pues miles de inversores se sintieron defraudados por el proyecto, lo que provocó una avalancha de críticas hacia el creador de contenido y su reputación.

El fracaso de CryptoZoo y las acusaciones lo llevaron al límite, sin embargo, encontró un nuevo camino en la lucha libre profesional, debutando en la WWE en WrestleMania 38 en 2022, donde junto a The Miz, derrotó al luchador mexicano Rey Mysterio y a su hijo Dominik en una lucha por parejas.

Logan Paul trató de resarcir el daño de CryptoZoo

En el 2021, el lanzamiento de CryptoZoo prometía una nueva forma de entretenimiento y oportunidades financieras, fusionando el mundo de los animales exóticos y los tokens no fungibles (NFT) en un juego. 

Este proyecto fue descrito como "un ecosistema autónomo que permite a ZooKeepers (vigilantes del zoológico) comprar, vender e intercambiar animales exóticos e híbridos, con la incorporación de criptomonedas y token no fungibles (NFT) en un juego siempre y divertido", por lo que capturó la atención de inversores que creían en su potencial.

La emoción inicial pronto se convirtió en decepción y enojo cuando las promesas de CryptoZoo se desvanecieron en el aire. Vendiendo imágenes de huevos de dibujos animados como NFT, con la promesa de que los coleccionistas podrían convertirlos en imágenes de animales elegidas al azar. 

En un intento por reparar el daño causado a los afectados, Logan Paul se comprometió a tomar medidas correctivas. Anunció un programa de recompra de 2.3 millones de dólares para aquellos que habían invertido dinero en el juego, en un esfuerzo por restaurar la confianza y mitigar las consecuencias. 

mmt