"Rafa Márquez era 10 veces mejor que Gerard Piqué", dice ex compañero del Barcelona

Por:
  • la_razon_online

El mediocampista marfileño Yaya Touré aseguró que el defensa mexicano Rafael Márquez era mucho mejor defensa que el español Gerard Piqué.

“Márquez era uno de los defensas más duros, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra. Si quieres recordarlo debes ir a Youtube, pero yo creo que era 10 veces mejor que Gerard Piqué“, dijo el futbolista africano para Sky Sports, tras revelar el "equipo ideal" con el que compartió las canchas.

http://www.youtube.com/watch?v=oUTMYmLKN1E

“La gente lo decidirá luego de ver sus jugadas en YouTube, pero era un jugador fantástico… He estado enamorado de él”

Touré, Márquez y Piqué compartieron vestuario en Barcelona durante varias campañas y formaron a uno de los equipos más ganadores de la historia: seis títulos de la Liga de España, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de UEFA y Mundial de Clubes de la FIFA.

Ederson (portero), Vincent Kompany, Rafa Márquez y Carles Puyol (defensas); el Andrés Iniesta, Leroy Sané, Sergio Agüero, Lionel Messi y Thierry Henry (mediocampistas) y Samuel Eto’o y Didier Drogba (delanteros) complementaron su "11 ideal".

Touré, de 35 años, jugó para clubes de élite mundial como Mónaco, Barcelona y Manchester City; actualmente, se encuentra sin equipo tras su salida del Olympiacos a finales del 2018.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-matutina-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-pemex-pipa-robada-huachicol-huachicoleo-restablecimiento-gasolineras-gaseras-gasolina-combustible/

ic