Futbol Internacional

Yuki Nagasato, primera futbolista japonesa en reforzar a un equipo varonil de su país

Yuki Nagasato jugó en la liga estadounidense para el Chicago Red Stars de la liga femenil y es la segunda máxima goleadora de su selección, con 58 dianas

Yuki Nagasato es la primera mujer en registrarse con un equipo varonil de Japón.
Yuki Nagasato es la primera mujer en registrarse con un equipo varonil de Japón.Foto: Especial
Por:

El futbol japonés hace historia al registrar a la primera futbolista en un equipo varonil de su país y se trata de Yuki Nagasato, quien fue campeona con su selección en el Mundial de 2011 y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El conjunto masculino Hayabusa Eleven fue el que registró a Nagasato y lo hizo en relación a que la Federación Japonesa de Futbol desea impulsar la creación de equipos mixtos.

“¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!”, escribió el Hayabusa Eleven en sus redes sociales para anunciar la noticia que está dando la vuelta al mundo.

La delantera de 33 años de edad jugó en la liga estadounidense para la franquicia del Chicago Red Stars de la liga femenil y es la segunda máxima goleadora de la Selección de Japón, con 58 dianas. 

No es la primera ocasión en la que una futbolista integra un equipo varonil, ya que Yuki Nagasato, se une a la holandesa Ellen Fokkema, de 19 años, quien defiende los colores del Foarút de la cuarta división de su país.

La portera canadiense Stephanie Labbé intentó unirse en 2018 con el Calgary Foothills FC y logró entrenar con la plantilla, pero al final se le prohibió jugar con el equipo varonil; actualmente milita en el North Carolina Courage.

dh