Sigue la pelea por el título

Zizou celebra 200 partidos al frente del Real Madrid con victoria

El madrid enfrenta al Eibar en el regreso de LaLiga de España; los merengues salen como locales en el Estadio Alfredo Di Stéfano; se pone dos puntos abajo del Barcelona

Zidane, en el partido de ayer ante el Eibar.
Zidane, en el partido de ayer ante el Eibar.Foto: Especial
Por:

El futbol en España está de vuelta. Los aficionados al balompié, desde el fin de semana, pueden disfrutar de una de las ligas más importantes del mundo.

El Barcelona y el Real Madrid pelean por el título de LaLiga y después de más de tres meses regresaron con el mismo poderío, ya que ambos clubes ganaron en la Jornada 28, pero los merengues estuvieron de fiesta, pues su técnico Zinedine Zidane cumplió 200 encuentros al frente de los blancos.

Hace cuatro años Zizou fue presentado como nuevo estratega del Madrid y en ese momento muy pocos se imaginaban lo que el francés lograría al frente del equipo de sus amores.

En 200 encuentros ha conseguido 132 triunfos, por 42 empates y 26 derrotas, pero lo más destacado son las finales que ha dirigido y ganado, pues suma tres Champions League (2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018), de manera consecutiva; dos Supercopa de España (2016-2017 y 2019-2020); un par más de Europa (2016 y 2017); otro doblete en Mundial de Clubes (2016 y 2017) y solamente una liga ibérica (2016-2017), por lo que se siente en deuda con los aficionados y busca esta temporada su segundo título en dicho rubro.

Hay que recordar que el galo vive su segunda aventura al frente de los merengues; el 9 de enero de 2016 fue su partido de debut ante el Deportivo La Coruña y se despidió de su primera etapa el 31 de mayo de 2018, pero más tardó la despedida que su retorno, ya que el 11 de marzo de 2019, después de un año para el olvido de los blancos, fue invitado por Florentino Pérez para volver a tomar las riendas del equipo.

Ayer, la actividad de los merengues volvió después del parón a causa del Covid-19 y lo hizo por la puerta grande, pues vencieron al Eibar por un cómodo marcador de 3-1 y así se mantienen en la pelea con el Barça por el campeonato de LaLiga.

Actualmente los catalanes son líderes generales con 61 unidades, mientras que los blancos se quedan con 59.

Otro acontecimiento que se vivió ayer en el partido del Real Madrid es que los merengues fueron locales, pero no en el Santiago Bernabéu, sino en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en donde serán los anfitriones por lo que resta de la campaña, ya que la Casa Blanca es remodelada y quedará lista para la Temporada 2020-2021.

Las anotaciones fueron obra de Toni Kroos al minuto 4, Sergio Ramos al 30’ y Marcelo al 37’; Pedro Bigas descontó por la visita al 60’.

En otros resultados, de ayer, el Atlético de Madrid igualó a un tanto con el Athletic de Bilbao en un duelo que le costó mucho trabajo a los dirigidos por Diego Simeone. El mexicano Héctor Herrera disputó solamente 12 minutos. La Real Sociedad también empató ante el Osasuna.

  • El dato: Marcelo hizo el tercer gol; al festejar puso una rodilla en el césped y levantó el puño derecho en modo de protesta contra el racismo.