El ganador del Oscar Gene Hackman, su esposa y uno de sus perros estaban muertos aparentemente desde tiempo antes de que un trabajador de mantenimiento descubriera sus cuerpos en la casa de la pareja en Santa Fe, Estados Unidos, según los investigadores.
Gene Hackman, de 95 años, fue hallado el miércoles en un vestíbulo y su esposa de 63 años, Betsy Arakawa, estaba en un baño junto a un calefactor, escribieron los detectives del condado Santa Fe en una orden de registro. Había un frasco abierto y pastillas esparcidas sobre una encimera cerca de ella.
- El Dato: policías en la mansión del actor, al realizar las investigaciones para determinar las causas de la muerte, tanto de él como de su esposa Betsy Arakawa. Hace días habían fallecido.
Denise Avila, portavoz de la policía, informó que no había indicios de que hubieran sido baleados o de heridas.
La compañía New Mexico Gas Co. probó las líneas de gas dentro y alrededor de la casa después de que se descubrieron los cuerpos, según la orden. En ese momento, no encontraron signos de problemas y el Departamento de Bomberos no halló indicios de una fuga de monóxido de carbono o envenenamiento. Un detective escribió que no había signos obvios de una fuga de gas, pero señaló que las personas expuestas a este hidrocarburo podrían no mostrar signos de envenenamiento.
Un trabajador de mantenimiento informó que la puerta principal de la casa estaba abierta cuando llegó para realizar trabajos de rutina el miércoles, y llamó a la policía después de encontrar los cuerpos, indicaron investigadores. Él y otro empleado dijeron que rara vez veían a los propietarios y que su último contacto con ellos había sido aproximadamente dos semanas antes.
Un policía observó que Gene Hackman parecía haber caído. Llevaba una camiseta azul, pantalones grises y pantuflas. Un par de gafas de sol y un bastón estaban cerca.
También hallaron a un pastor alemán muerto en un armario de baño cerca de Arakawa, señalaron las autoridades. Había dos perros sanos en la propiedad: uno dentro y otro afuera.
“Fue amado y admirado por millones en todo el mundo por su brillante carrera actoral, pero para nosotros siempre fue simplemente Papá y Abuelo. Lo extrañaremos mucho y estamos devastados por la pérdida”, expresaron sus hijas y su nieta en un comunicado, luego de darse a conocer la noticia.
PROLÍFICA CARRERA. El rudo, pero querido Hackman fue uno de los mejores actores de su generación, apareciendo como villano, héroe o antihéroe en decenas de dramas, comedias y películas de acción desde la década de los 60 hasta su retiro a principios del 2000.
Aparecía rutinariamente en la lista de Hollywood de los mejores actores estadounidenses del siglo XX. Podía interpretar prácticamente cualquier tipo de papel, desde el villano Lex Luthor en Superman hasta un entrenador de basquetbol en Hoosiers.
Fue nominado cinco veces al Oscar, ganando por The French Connection en 1972 y Unforgiven dos décadas después. Su muerte se produce sólo cuatro días antes de la ceremonia de este año.
Al darse a conocer la noticia, los tributos rápidamente llegaron desde Hollywood. “No hubo un actor más fino que Gene. Intenso e instintivo. Nunca una nota falsa. También fue un querido amigo a quien extrañaré mucho”, sostuvo el actor y director estadounidense Clint Eastwood, coprotagonista de Ha-ckman en el filme Unforgiven.
Hackman no sólo destacó en el cine, también coescribió tres novelas, comenzando con el libro de aventuras Wake of the Perdido Star, con Daniel Lenihan en 1999. Luego concibió dos por su cuenta, concluyendo con Pursuit en 2013, sobre una oficial de policía que persigue a un depredador.
En los últimos años, fue mucho menos visible, aunque incluso las salidas más mundanas llamaron la atención de la prensa. The Independent escribió sobre su asistencia a un espectáculo en un centro de artes escénicas en 2018. El New York Post publicó artículos sobre el actor Gene Hackman comprando gasolina, haciendo trabajos de jardinería y adquiriendo un sándwich de pollo en Wendy’s en 2023.
Gene Hackman se retiró de la actuación hace unos 20 años. Fue una rara ocasión en que una jubilación en Hollywood realmente duró.
Tuvo tres hijos de un matrimonio anterior. Él y Arakawa no tuvieron hijos juntos, pero tenían pastores alemanes.