Contraataque

Luis Alberti se entrena duro para dar vida a un capitán

La producción organizó para él y sus compañeros “todo un entrenamiento de artes marciales porque hay peleas y escenas de contacto cuerpo a cuerpo en la película... ”

Luis Alberti (al centro), al interpretar al capitán Guerrero.
Luis Alberti (al centro), al interpretar al capitán Guerrero. Foto|Netflix

El actor Luis Alberti encabeza el elenco de la película de acción mexicana Contraataque, de Chava Cartas, al ponerse en la piel del capitán Guerrero, un hombre de honor que lidera a un grupo de amigos que lucha por sobrevivir. Un personaje que lo retó física y mentalmente, compartió en entrevista con La Razón.

La producción organizó para él y sus compañeros “todo un entrenamiento de artes marciales porque hay peleas y escenas de contacto cuerpo a cuerpo en la película, estuvimos unas semanas entrenando con soldados en el cuartel de las Fuerzas Especiales y nos trataron superbién, estuvieron ahí todo el tiempo atentos a nosotros y nos compartieron lo que necesitábamos saber para poder hacer esta película”, contó sobre su experiencia.

El entrenamiento para convertirse en el capitán del equipo que vemos en pantalla tuvo partes difíciles, al respecto el actor comentó que para él “fue más complicado el tema de las artes marciales porque nuestro entrenador nos metió en todo un proceso muy interesante con respecto al uso de la violencia, el cuerpo, la conciencia, la fuerza, la resistencia y todo eso se conecta mucho con el entrenamiento militar porque en particular las Fuerzas Especiales llevan su cuerpo y su resistencia mucho más allá, ellos están acostumbrados a trabajar en condiciones muy adversas”, compartió.

Igualmente, el intérprete contó que después de su entrenamiento físico aprendieron “cuestiones tácticas, cómo se hace una intervención, cómo es la comunicación entre miembros de un equipo de Fuerzas Especiales y otras cosas; nos enseñaron también que en un equipo de éstos todos sus integrantes son médicos porque todos deben saber lo necesario para rescatar a los compañeros en el campo”, dijo el histrión que ganó en 2020 el Ariel a Mejor Actor por su trabajo en la cinta Mano de obra, en la cual dio vida a Francisco.

El entrenamiento que Alberti tuvo junto con sus compañeros de elenco ayudó a que formaran una hermandad que se nota a lo largo de la película, en la cual los actores logran convertirse a la perfección en un equipo.

“Eso era parte del entrenamiento, que tuviéramos un proceso de pasar tiempo juntos para conocernos mejor y crecer en lo que estábamos aprendiendo”, destacó.

Luis Alberti dijo que fue importante conocer a los soldados, porque pudo conocer cómo se da esa conexión entre compañeros, pues dependen de todos.

“Platicamos mucho con soldados adentro del cuartel y logramos dimensionar el nivel de relación que tienen entre ellos, porque sus vidas dependen el uno del otro y entonces hay un nivel de conexión, responsabilidad, cuidado y de conciencia con el otro que va mucho más allá de lo que cotidianamente podemos dimensionar; nosotros como compañeros estábamos todos muy abiertos y muy dispuestos a generarlo, comprenderlo y vivirlo, y durante el entrenamiento esa relación se fue dando de manera natural”, externó.

Gracias al entrenamiento completado y al tiempo que pasó durante el mismo con el resto del elenco, Alberti logró una interpretación creíble como el líder militar en Contraataque y también tuvo una conexión especial que se nota con sus compañeros en cada escena en la que les vemos arriesgándose al máximo como verdaderos héroes de acción para hacer lo correcto y ayudar a quienes lo necesiten.

También actúan Noé Hernández, Leonardo Alonso y Luis Curiel.