Acuden 65 mil fans

El Buki llena de romanticismo y nostalgia el GNP Seguros

Marco Antonio Solís reúne a varias generaciones en un show en el que no cabía ni un alma más; emociona con clásicos como “El peor de mis fracasos” y “Tu cárcel”

El Buki, ayer, durante su presentación en el Estadio GNP Seguros.
El Buki, ayer, durante su presentación en el Estadio GNP Seguros. Foto›Chucho Contreras

Hay un artista que sigue demostrando que la canción romántica continúa conquistando corazones de todas las edades, Marco Antonio Solís, El Buki, quien la noche de ayer llenó de nostalgia, recuerdos y baladas el Estadio GNP Seguros, que lució totalmente abarrotado, pues reunió a 65 mil personas en el inicio de la gira Más Cerca de Ti World Tour 2025.

El show comenzó con el clásico “Sin pensarlo”, que se caracterizó por arreglos musicales que incluyeron instrumentos como el piano. Para la ocasión eligió un pantalón y camisa negros, que conjugó con un elegante saco azul. Por supuesto, lució su larga cabellera negra.

Después siguió “Se va muriendo mi alma”, que inició con el bello sonido de unos violines. Todo el estadio sollozó esta canción y El Buki regaló una sentimental interpretación que finalizó con los brazos extendidos.

  • 5 conciertos ofreció Marco Antonio Solís en México este 2025

“Allá arriba, hasta el más lejano, agradezco el esfuerzo para estar aquí esta noche. Un abrazo a mis contemporáneos cincuentones y más. Y a toda la juventud romántica —en cuanto dijo esto, los gritos se escucharon más fuerte, demostrando que ha llegado a los corazones de las nuevas generaciones—“, comentó a manera de bienvenida.

Tras los saludos a sus fans cantó “Y ahora te vas”, tema con el que provocó los gritos de emoción de sus seguidores.

En el recinto, El Buki quiso compartir varias lecciones de vida: antes de interpretar “Dios bendiga nuestro amor” dedicó esta canción a los enamorados, expresando: “Siempre digo que cuando encuentres el amor en esta vida ya no lo dejes ir”. Enseguida alguien del público remató: “Amén, échele maestro”.

Durante el espectáculo, Marco Antonio Solís no sólo entregó emotivas interpretaciones, sino que también demostró su versatilidad tocando la guitarra acústica, bailando sensuales coreografías o tocando el piano. Además, estuvo acompañado por una orquesta que destacó con sus arreglos y bailarinas complementaron el espectáculo.

En el concierto, Marco Antonio Solís también recordó los inicios de su carrera con Los Bukis. “Llegué a la Ciudad de México desde Michoacán, siendo un pequeño de 12 años en busca de nuestros sueños, tocando puertas hasta que conformamos el grupo Bukis en 1975. Hay sobre todo una canción de las primeras, quiero que la cantemos juntos para celebrar”, expresó.

En cuanto sonaron los acordes de “Falso amor”, entre el público alguien gritó: “Ésa noooo”. El tema puso a cantar a todos y resaltó por un arreglo musical en el que lucieron las trompetas.

Luego vino otra lección, pues El Buki habló de la importancia de aprovechar el tiempo con la familia y no dejarse absorber por el trabajo. Además de aprender de cada fracaso. Tras estas palabras interpretó “El peor de mis fracasos”, que puso a gritar a todo el Estadio GNP.

En el show también hizo reír con anécdotas que suelen ocurrir: cuando en la madrugada llega el mensaje de un exnovio o exnovia que dice “Te extraño más que nunca y no sé qué hacer”. Pero para esto, El Buki dio el antídoto: “Lo mejor es aplicar una palabrita, dignidad” y, claro, cantar “El Milagrito”, tema con el que emuló la coreografía de Kendrick Lamar que se viralizó tras el medio tiempo del Super Bowl con la tiradera “Not Like Us”.

Ya con “Cómo fui a enamorarme de ti” inundó de tristeza y todos en el recinto cantaron este clásico a todo pulmón. La emoción creció cuando recordó el año 86, en el que compuso “Tu cárcel”, que ahora es un himno.

Desde los primeros acordes de “Tu cárcel” los presentes gritaron emocionados y entonaron de principio a fin esta icónica melodía. Al cierre de esta edición todavía faltaban otros grandes éxitos del artista como “A dónde vamos a parar” y “Si no te hubieras ido”.