No asiste a segunda audiencia

Ex de Alicia Villarreal, prófugo de la justicia

La Fiscalía de Nuevo León solicitó la orden de aprehensión para someterlo o conducirlo al proceso penal correspondiente, dijo el abogado de Alicia Villarreal

El fundador de Kumbia Kings, en una fotografía de su Instagram.
El fundador de Kumbia Kings, en una fotografía de su Instagram. Foto: Especial

Luego de no asistir a una segunda audiencia por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa contra la cantante Alicia Villarreal, el fundador de Kumbia Kings, Cruz Martínez, fue declarado prófugo de la justicia y se giró una orden de aprehensión.

“La Fiscalía (de Nuevo León) ha solicitado la orden de aprehensión correspondiente para someterlo o conducirlo al proceso penal correspondiente”, dijo ayer al salir del tribunal el abogado de Alicia Villarreal, Ulrich Richter.

El litigante informó que la ausencia del productor no se justificó, por lo que se le consideró prófugo de la justicia.

Después de más de 20 años juntos, Alicia Villarreal dio a conocer que estaba en proceso de divorcio con Cruz Martínez en septiembre pasado.

Sin embargo, la intérprete hizo la señal internacional de auxilio para pedir ayuda al sufrir violencia de género, al finalizar un concierto en Michoacán en febrero.

Después, la cantante dio a conocer que en su casa de Monterrey fue presuntamente agredida por Cruz Martínez, quien, según su relato, trató de asfixiarla y le quitó sus pertenencias para tenerla incomunicada. Ella logró escapar.

Tras ese hecho, el 16 de febrero la cantante de “Te quedó grande la yegua” e “Insensible a ti” interpuso una denuncia por violencia familiar contra el también compositor ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León.

“Alicia Villarreal reafirma su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de justicia. Desea que este momento sea un precedente para que ninguna mujer tenga que vivir una situación similar. Hace un llamado a todas aquellas personas que atraviesan circunstancias de violencia a vencer el silencio y denunciar con la seguridad de que no están solas”, dio a conocer su equipo en Instagram hace cuatro meses.