Vuelve al Vive Latino

Elis Paprika: Falta presencia femenina en los festivales

Por tercera ocasión la vocalista participa en el encuentro; el 19 de marzo, día en que se presenta, sólo hay tres proyectos liderados por mujeres

La también compositora, en su casa.
La también compositora, en su casa.Foto cortesía: OCESA
Por:

Elis Paprika, fundadora de Now Girls Rule —iniciativa que impulsa proyectos de mujeres— y una de las principales cantantes independientes de México, asegura que, pese a los avances obtenidos, todavía falta mayor presencia de las mujeres en festivales de música.

Este año la intérprete jalisciense forma parte del cartel del Vive Latino, donde en su lineup, los únicos proyectos liderados por artistas son el de ella, Julieta Venegas, Bruses, Vanesa Zamora, Cecilia Toussaint y la agrupación The Marias.

“Es una lucha que se lleva desde hace mucho tiempo, lo necesitamos en todos los festivales, no nada más en Vive Latino, es tener más presencia femenina, pero también en los medios de comunicación y en nuevos espacios”, expresó en entrevista con La Razón.

Es empezar a trabajar desde todos, me encantaría que en 20 años no existiera Now Girls Rule, eso quería decir que entramos a un rollo más equitativo

Elis Paprika
Cantante

El regreso del festival Vive Latino, después de una pausa de casi dos años por la pandemia, supone la tercera ocasión en que la intérprete de “Give My Love” pisará uno de los escenarios del encuentro.

“Soy otra persona a la que se paró en el Vive Latino en 2006, era un festival que cuando lo veía en MTV decía ‘un día voy a tocar ahí’. Es mi festival favorito y me siento muy honrada que en el regreso nos hayan tomado en cuenta”, afirmó.

Vive Latino

  • Cuándo: 19 y 20 de marzo
  • Dónde: Autódromo Hermanos Rdz, CDMX

Elis Paprika llegará con música nueva, entre ésta su más reciente sencillo “Todo se está cayendo” y uno más que espera lanzar antes del Vive Latino. Ambos temas fueron concebidos durante el confinamiento. “Algo que hablo mucho es que esta cuarentena conocimos a mucha gente que te enviaba mensajes como ‘te mando mucha luz’ y eran personas que hacían cosas supermalas. La canción habla de eso, a pesar de que todo se estaba cayendo mucha gente era muy ventajosa”, explicó Elis Paprika.