"Una clara bofetada en la cara" para su gobierno

VIDEO: Trudeau arremete contra fiesta Covid de influencers en vuelo de Canadá a México

El mandatario criticó la irresponsabilidad de los influencers; el Departamento del Transporte informó que los jóvenes ya son investigados 

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
Justin Trudeau, primer ministro de CanadáFoto: Especial.
Por:

Luego de la difusión de videos de una fiesta Covid en un avión, el presidente de Canadá, Justin Trudeau, criticó la irresponsabilidad de los influencers por incumplir las normas sanitarias.

Sostuvo que esta acción, en plena oleada Ómicron, es una clara “bofetada en la cara” para su gobierno y la sociedad que mantiene restricciones para reducir los contagios. Así como para la tripulación, pues con su conducta puso en riesgo al personal que se ha visto afectado por contagios, lo que provocó suspensiones de vuelos en todo el mundo.

De acuerdo con medios locales el viaje se realizó el pasado 30 de diciembre, cuando hasta 40 influencers se dirigían en un vuelo privado de Montreal a Cancún, México, momento que aprovecharon para armar una fiesta y a través de redes sociales compartieron videos en los que se les observa sin cubrebocas, bailando en pasillos y asientos, tomando alcohol al pasarse una botella de vodka y hasta fumando, pese a la prohibición.

Ante la oleada de críticas, varios de los involucrados bajaron de redes sociales sus videos y publicaciones, pues además se enfrentan a posibles sanciones económicas, pues la autoridades como el Departamento del Transporte informó que ya son investigados los influencers y la empresa dueña del avión.

Debido a estos hechos, la aerolínea les canceló el vuelo de regreso y se reportó que otras empresas hicieron lo mismo al negarles el viaje a Canadá.