Campanita busca el polvo mágico

5eecd6558c721.jpeg
Foto: larazondemexico

Por Rocío Macías

El estreno de Tinkerbell y el tesoro perdido parece haber sido planeado para que llegue exactamente el día de la Luna de Cosecha.

Justo con ese estadío del satélite natural de la tierra, la historia de la pequeña hada, famosa por salir en la historia de Peter Pan, busca ansiosamente un espejo de los deseos para reparar la piedra preciosa del cetro que alimentará el árbol de los polvos mágicos con la luz de Luna Azul.

La nueva historia de la otrora conocida Campanita gira en torno a este ritual milenario que celebran diferentes culturas con la llegada de la luna llena.

Se acerca el otoño, es tiempo de la cosecha y como en los pueblos nativos Pixie Hollow se prepara para el ritual de la Luna Azul, una época para bailar, para agradecer y participar en ceremonias en honor a las cosechas.

Esta población de míticos seres recibe con el brillo de la Luna Azul el tan preciado polvo de hadas, esencial para volar y hacer magia. Para que esto se lleve a cabo es necesaria la creación de un cetro que atraiga la luz desde su centro. El consejo de los mayores y la Reina Clarion (con la voz de Anjelica Huston) han decidido que este año será Tinkerbell quien se haga cargo de tal honor.

Tinker, quien es un hada constructora y reparadora de todo tipo de cosas, está muy emocionada por tal encargo. Sin embargo, al ser tan gruñona y sólo pensar en ella, cometerá un gran error que hará que la fiesta de la Luna Azul se ponga en riesgo.

En Pixie Hollow todos son muy trabajadores y cada una de las hadas tiene una misión. Una de ellas es la del abastecimiento del almacén, que tiene como asistente a Terence, el mejor amigo de Tinker. Juntos han hecho gran equipo y él no duda un instante en ayudar a la joven hada, pero el egoísmo de Tinkerbell hace difícil las cosas, a tal grado que peligra la amistad entre los personajes.

El cetro debe estar listo para la noche de luna llena (que en nuestro caso fue este viernes 4) pero a Tinker se le rompió y sólo tiene los pedazos. Sin embargo en una de las leyendas escuchó que hay un espejo mágico que dejaron los piratas en Nunca Jamás, al cual le queda un deseo.

Tinker emprenderá la búsqueda de ese objeto, en un increíble viaje hacia una tierra de sorprendentes criaturas en donde un poder milagroso se le rebelará.

Dirigida por Klay Hall y la producción ejecutiva del dos veces ganador del Oscar, John Lasseter, jefe creativo de Pixar y Disney Animation Studios, la la cinta habla del valor de la amistad, pero sobre todo de que no importa que tan mal estén las cosas, si se encuentra la manera de componerlas, todo volverá a estar bien o mejor.

Con imágenes creadas digitalmente, hermosos paisajes de leyenda y música estilo celta, la película aparentemente dirigida a las niñas es una deliciosa creación para toda la familia, en la que los niños se emocionarán tanto o más con las aventuras y el misterio. Una buena manera de acercarse a otras culturas y hasta explorar en eso que llaman pagano.

El toque latino

La actriz mexicana Dominika Paleta, las cantantes Paty Cantú y Karina, el actor argentino Kike Porcellana y Roger, conductor mexicano del “Zapping Zone” de Disney Channel, integran el grupo de talentos latinoamericanos que aportaron su voz a la historia de la versión doblada al español.

Dominika Paleta es la narradora, mientras el actor argentino Kike Porcellana se encargó de dar voz al “Hada Gary”, el máximo custodio del “Polvillo de Hada” y Roger encarna a “Terrence”.

Además, Cantú y Karina entonarán los temas “Si crees en ti” e “Historia ancestral” respectivamente.

fdm