Notimex
Toluca.- Luego de que el grupo K-Paz de la Sierra, más allá de revivir los grandes éxitos del fallecido Sergio Gómez, líder y fundador del concepto, decepcionó a cerca de 30 mil espectadores en Toluca que le propinaron una intensa rechifla.
Al filo de la medianoche de este sábado y a unos segundos de iniciar este domingo, la agrupación subió a uno de los escenarios ubicados en la explanada de Galerías Metepec, donde el estelar fueron Los Huracanes del Norte, sólo para recibir el rechazo del público.
"Ya estamos por iniciar, pero tenemos problemas con el audio de la tuba", indicó el vocalista Miguel Galindo, quien a pesar de su entusiasmo no podía hacer que la gente le respondiera, sólo un centenar que se encontraba al pie del escenario donde también tocó el cantante Julión Alvarez, minutos antes.
Sin ritmo en la música que llevó a la cúspide a la agrupación en sus primeras producciones discográficas y sin entonación alguna, la voz de Miguel Galindo, se veía imposibilitada de contagiar al público de su entusiasmo.
Tuvieron que pasar varias pruebas de audio con temas conocidos como "Mi credo", que sólo arrancó un tibio grito de algunas chicas, así como "Buen perdedor", que pasó de largo, sin que el respetable coreara la letra, como cuando Sergio Gómez provocaba al más mínimo movimiento.
La imagen del fundador de K-Paz de la Sierra se extrañó, luego de que algunos asistentes al baile en Metepec, Toluca, afirmaran que la agrupación era sólo un remedo de aquella banda duranguense que conocieron alguna vez.
La rechifla no se hizo esperar, sin embargo, en su tenacidad por conquistar al público, los integrantes del ex fenómeno duranguense, iniciaron por fin su recital para recibir la indiferencia de la gente, cuando el vocalista gritaba: "Quienes somos", esperando al unísono el nombre de "K-Paz de la Sierra".
Sin embargo, la respuesta fue nula, por lo que los esfuerzos de levantar el ánimo de la gente fueron infructuosos, algunos temas fueron festejados por pequeños sectores de jóvenes que recordaban a Sergio Gómez, bailando con "Procuro olvidarte", "Aquí estoy", "Mi credo", "Jambalaya" o "La vecinita".
La agonía de la agrupación en el escenario se sintió justo cuando encendió por unos segundos el escenario de Huracanes del Norte, para que el público iniciara a coro el llamado de los "Reyes del Corrido" y rechiflar aun más a K-Paz de la Sierra.
El momento más penoso de la noche fue cuando al final de la presentación de la agrupación que comandan Juan Gómez y Miguel Galindo, este último preguntara a los miles de asistentes: "Quieren otra?" y por respuesta recibieron en dos ocasiones la respuesta "No".
Sin embargo, pese a la exigencia del público de que dejaran el escenario para darle paso a Los Huracanes del Norte, los integrantes de K-Paz de la Sierra, tocaron dos temas más, para recibir de nueva cuenta una intensa rechifla.
lgg
