Por Karla Fajardo
Tras el escándalo que se suscitó en torno a la muerte de Jorge Vargas y a las importantes ausencias que hubo durante los servicios fúnebres, Jorge D´Alessio, hijo mayor del actor y cantante y de Lupita D´Alessio, rompió el silencio y habló sobre los motivos que lo orillaron a no estar presente en el funeral y sepelio de su padre, mismos que calificó como un “circo”.
Aunque recientemente se negó a hablar ante los medios de comunicación y hasta saltó entre las butacas del recién reinaugurado teatro Adama para evitar cualquier declaración, el músico, visiblemente molesto, confirmó que en el momento de la muerte de su padre, él se encontraba en Brasil, junto con su grupo de rock, apoyando la gira de la cantante mexicana Anahí que comenzó en ese país el pasado 3 de noviembre.
En declaraciones para el programa Hoy, D´Alessio aseguró que pese a sus intentos no pudo conseguir un boleto de avión que lo trajera de regreso a México, por lo que se vio obligado a cumplir con sus compromisos laborales.
“El único que me podía traer de Sao Paulo no iba a llegar ni siquiera a tiempo al funeral de mi papá”, explicó.
Sin embargo, reconoció que ésa no fue la única razón por la que no estuvo presente en el último adiós de su padre, pues lamentó que la muerte de su progenitor se haya convertido en lo que definió como un circo mediático.
“Cuando yo ya estaba hablando con mi familia, mis hermanas, con Mary, con Ernesto, con mi mamá, con César era nada más ser parte de un circo mediático, porque eso es lo que fue, lo poco que he visto”, explicó.
Luego de respaldar a su hermano Ernesto por la decisión que tomó respecto a como se llevaría a cabo el funeral de Jorge Vargas, D´Alessio señaló que al ver las imágenes sintió que algunos reporteros actuaron como si estuvieran en la develación de una placa.
fdm

