Redacción / La Razón
En un periodo máximo de 30 días, a partir de hoy, la juez Celia Marín Sasaki, titular del Juzgado 30 Penal del Reclusorio Sur, dará a conocer la sentencia correspondiente al proceso penal abierto contra Celia Eloisa Lora García, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio culposo agravado.
La defensa de la hija del rockero Alex Lora ratificó la culpabilidad de la procesada, así como la renuncia a su derecho de defensa para demostrar su inocencia. Las pruebas que se entregaron hasta ayer ensalzan la calidad moral de la inculpada, quien además de asumir su responsabilidad es primodelincuente por lo cual, se prevé una sentencia menor.
Ayer se llevó a cabo, a puerta cerrada, la última audiencia del caso, en la cual se notificó a las partes, el cierre del periodo de instrucción para pruebas y conclusiones.
Aunque Marín Sasaki cuenta con un máximo de 30 días para analizar el expediente completo y dictar sentencia, la rapidez con la que se está llevando el caso indica que no agotará el término legal, por lo que se espera que en cualquier momento se dé a conocer el veredicto.
Celia Lora enfrenta proceso por el delito de homicidio culposo agravado, después de que el pasado 7 de mayo protagonizó un percance vehicular en el cual murió atropellado Pedro Ávalos Corona. La investigación ministerial concluyó que Lora era la responsable del accidente, ya que conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
El titular de la PGJDF Miguel Angel Mancera Espinosa informó que de acuerdo con el Código Penal vigente, de encontrársele culpable, la sentencia en contra de Celia Lora tendría que ser como mínimo de dos años de prisión. Si la pena no excede cinco años, Lora podría alcanzar fianza. Si la condena es superior al lustro, pagará la pena en el penal de Santa Martha Acatitla donde permanece recluída desde el pasado 19 de mayo.

