México.- Debido a un reajuste en su agenda de presentaciones, el grupo canadiense de indie rock, Arcade Fire, cambió las fechas de los conciertos que ofrecería en México, donde además canceló su visita a Monterrey, Nuevo León.
De esta manera, la banda presentará temas de su tercer material discográfico “The suburbs”, el 13 de octubre en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, y el 16 en Guadalajara, Jalisco.
Los conciertos a efectuarse en este país, forman parte de una gira que el grupo ofrece con motivo de su álbum e incluye además naciones como Estados Unidos, España, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido e Irlanda, entre otras.
Su anterior disco, “Neon bible”, fue nominado al premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa y ganó el premio Juno por Álbum Alternativo del Año.
Desde su formación en 2003, Arcade Fire se ha catalogado como uno de los mejores exponentes de rock en los últimos tiempos.
La agrupación ha conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona.
jvc