Foto Cortesía Oscar Dávalos
rocio.macias.razon@gmail.com
La Venida de los Insurgentes, héroes comandados por Miguel Hidalgo (Fernando Rivera Calderón) forman un desquiciado grupo de rock, que dentro de sus propuestas trae una versión en cumbia del Himno Nacional.
En entrevista, Rivera Calderón explica que esta parte del espectáculo ha atraído tanto al público, como a los muchachos de la Secretaría de Gobernación. “Están yendo a todas las funciones para que no cantemos el Himno Nacional a ritmo de cumbia. Eso más que una intimidación me ha hecho sentir bien y lo agradezco, porque mucha gente está viniendo nomás por ver si nos llevan arrestados”.
Músico y cabaretero, Fernando ha creado este espectáculo en el que con los sketches se pitorrea y plantea el regreso al mundo terrenal de los héroes patrios que, según él, han sido pisoteados y sólo se han ganado su lugar como imagen en un billete o una estampita de papelería.
A través de sus canciones, Hidalgo en la guitarra y voz, Morelos en el bajo, Guerrero en la batería y Vicario en coro y flauta, denunciarán las injusticias del país.

