Foto Especial
fabiola.garibay.razon@gmail.com
Alika, mujer uruguaya con corazón argentino promete presentación explosiva que pondrá a bailar y saltar a todo el público del Vive Latino, su propuesta musical Roots Reggae Dancehall se deriva de una integración de ritmos como el reggae, hip hop y cumbia que unidos a letras de contenido real, dará como resultado un show original.
Llegará a este festival con mucha expectativa deseando que la gente asimile su idea; asimismo interpretará canciones nuevas, que piensa reservar para su siguiente disco y tocará los éxitos y parte de los tres discos que ha acumulado en su carrera musical: Estos álbumes son conocidos en toda Latinoamérica y Estados Unidos.
En entrevista para La Razón la canta-autora explicó que el título que describe su música se desglosa como la suma de distintos tipos de reggae; el roots que es un reggae cultural con letras positivas y el dancehall, reggae bailable mezclado con cumbia y movimientos que son derivados de la cultura rastafari.
Algunas de sus influencias musicales por las que decidió optar por este ritmo fue la agrupación mexicana Los Ángeles Azules, el hip hop de Akilmar, sin olvidar a grandes exponentes jamaiquinos como Dawn Penn, con la que hizo la canción “Déjalo”, que incluirá en su presentación.
"Para componer mis letras y mi música me inspiro en la vida, en las cosas que pasan; mi objetivo es expresarme con canciones en cuyo contenido defiende las causas que involucren a los derechos humanos", comentó la intérprete de "No le des fuerza a Babilonia".
Alika cuenta con su propia marca de ropa Alika 3D, creada en el 2007 e inspirada en la música, por lo que es cómoda y colorida. Dentro de sus planes se encuentra la comercialización de sus prendas a tierras aztecas, ya que sus colecciones son muy solicitadas en la web por sus seguidores mexicanos.

