Sophie orgullosa de XY y del talento mexicano

Foto Cortesía

La actriz Sophie Alexander Katz, quien le da vida al personaje de Paulina en la exitosa serie XY, se siente orgullosa de que su participación en la historia le haya dado una nominación como Mejor actriz en el Festival de Montecarlo, certamen que premia lo más sobresaliente de la televisión internacional.

También la admiración que siente por sus compañeros en la serie, ya que es una producción totalmente mexicana y logró, de igual manera, estar nominada en este importante festival. La artista, que se encuentra grabando la tercera temporada que comprende el ciclo final de XY, comenta, en exclusiva para La Razón, que gracias a la demanda del público fue posible realizar esta fase: “es un producto cien por ciento mexicano, que encabeza la lista de la serie más vista y por ende los ojos del mundo a nivel internacional pusieron el foco en la historia”.

“El que la hayan nominado para estar en competencia contra empresas fuertes como son Warner y Sony, con series como Mad Men, Los Sopranos y Dexter, nos hace sentir orgullosos y en un ambiente festivo. Además de ser la primera vez que un producto mexicano es nominado en este magno evento”, comentó Sophie.

Con siete capítulos muy bien escritos, se concluirán las historias de los cinco hombres que protagonizan XY. La propuesta de exponer de manera directa y honesta la masculinidad dio a la serie la distinción ante la nueva oleada de productos mexicanos de este corte. “El tratar con honestidad las problemáticas que no se habían mencionado en la televisión de la forma como se expresan en XY, del hablar del mexicano sin clichés se vuelve un material universal. Habla de la entraña humana. Para el final, la trama dará una gran sorpresa, un cambio vertiginoso. Los personajes se quedarán viviendo sus vidas y enfrentarán sus más grandes miedos, cada uno tendrá un camino definido”, apuntó Alexander Katz.

La actriz participó en el cortometraje mexicano De este mundo, donde interpreta a una mujer que se interna en un psiquiátrico, el cual después abandona bajo una serie de peligros.

Los futuros proyectos donde la mexicana participará el siguiente año será la puesta en escena de El filósofo declara, dirigida por Tony Castro y escrita por Juan Villoro. Se estrenará en febrero en el foro Shakespeare y será una comedia de crítica a la intelectualidad mexicana. También participará en Cásate conmigo, otra serie que dirigirá canal 2 bajo la producción de Carmen Armendariz, donde interpretará a Bárbara, una mujer muy activa y divertida; en este proyecto la acompañarán Galilea Montijo y Raúl Araiza.

Temas: