Fotos AP
La fiesta latina que reconoce el trabajo de los artistas de habla hispana, los Premios Billboard, se realizó anoche con un espectacular concierto, donde Pitbull fue el encargado de abrir el escenario con su éxito “Echa pa’ allá”. Instantes después, los mexicanos 3ball Mty pusieron a todos a bailar en el Bank United Center de la Universidad de Miami con su tribal “Inténtalo”, acompañados de luces y láser.
El puertorriqueño Don Omar se embolsó tres premios, de los 16 a los que estaba nominado, en Solista Latin Rythm del Año, Mejor Canción Pop del Año por “Taboo” y Canción Latin Rythm del Año por “Danza Kuduro”; este último galardón lo compartió con el portugués Lucenzo.
Pitbull se convirtió en el Artista Masculino del Año, cuyo premio se lo dedicó a las mujeres de su vida: su madre, su tía y su maestra, quien le dijo, a los 15 años, que tenía un talento desbordante.
Por otro lado, Prince Royce se llevó entre sus Billboard la mención de Mejor Álbum por su disco homónimo.
Dos melodiosas voces mexicanas, Cristian Castro, que recibió el primer premio de la noche como Artista Masculino, Álbum, y Samo del trio Camila rindieron homenaje a la fallecida Selena, interpretando “Amor prohibido” y “Como la flor”.
Otra de las mexicanas que encendieron el escenario fue Paulina Rubio, quien presentó el tema nuevo “Boys will be boys”, cantado en inglés.
El grupo Intocable, liderado por Ricky Muñoz, recibió el Billboard a la Trayectoria Artística, que comprende 17 años con 21 materiales discográficos; mientras la de Juanes fue, de las más de veinte presentaciones musicales, la más esperada.
El ex marido de Jennifer López, Marc Anthony, recibió el premio especial Salónn de la Fama. La vigésima tercera edición fue conducida por la cubana Aylín Mujica y Daniel Sarcos.

