Foto Especial
Luego de cinco años Café Tacvba presenta El objeto antes llamado disco, producción que reúne diez canciones que fueron grabadas en vivo, en pequeños conciertos ante fans, amigos y familiares, en cuatro ciudades distintas. La presentación oficial se realizó este lunes ante 200 personas en el Plaza Condesa.
El escenario cubierto de símbolos, que remiten a un círculo de danza, ojos de aves dibujados en el techo, el vocalista con un atuendo que remitía a un zopilote, fueron el marco ideal para la interpretación de los nuevos temas, que tienen la finalidad de demostrar que “no importa el cambio del formato, ya que la música sigue; la transmisión es otra cosa”, como explicó Joselo Rangel.
Durante una hora la agrupación dio a conocer las nuevas canciones a las cuales le agregan el sonido de la caja de ritmos, instrumento que marca un regreso a las raíces de la banda originaria de ciudad satélite. “El disco va hacia la raíz, hacia la música tradicional. Cada vez que nos encontramos para un disco hay ideas nuevas”, expresó Emmanuel del Real después del concierto otorgado.
Gustavo Santaolalla acompañó a la banda en la producción de este nuevo material, él escuchó las canciones con la caja de ritmos y comentó a los integrantes que era necesario que el disco incluyera este instrumento, era “como regresar al origen de Café Tacvba”. “Pájaro”, “Andamios”, “Olita de altamar”, “Zopilotes” y “Volcán”, fueron algunas de las canciones interpretadas, así como “De este lado del camino”, primer sencillo que ya se escucha en la radio.
Tras 23 años de carrera artística, Café Tacvba presenta un disco más íntimo, los cinco años que no ofrecieron canciones nuevas al público sirvieron para que cada integrante aportara sus ideas. “Siempre es bueno hacer un alto para entender e iniciar algo, ya que al regresar cada quien se toma su tiempo, llegamos con ganas para desarrollar y recopilar las canciones”, compartió Rubén Albarrán.
Ayer salió a la venta el disco de la agrupación integrada por Emanuel del Real, Joselo Rangel, Quique Rangel y Zopilote, nueva identidad de Rubén Albarrán.
