Lou Ferrigno.- Foto: especial
México.- El actor estadounidense Lou Ferrigno quien su trabajo como fisicoculturista lo llevó a encarnar a “Hulk” en la serie de televisión de finales de los 70, celebrará este viernes su 61 aniversario satisfecho porque el legado del personaje ha estado con él durante 40 años, mientras se reinventa de manera constante.
El histrión recientemente declaró que es genial que aún se le asocie con el personaje de “Hulk”, mismo al que dio voz en la película “Los vengadores”, que se estrenó en abril pasado; el cual aseguró continuará viviendo durante generaciones.
Louis Jude Ferrigno nació el 9 de noviembre de 1951 en Brooklyn, Nueva York. Proviene de una familia italo-estadunidense. Hijo de un teniente del Departamento de Policía de Nueva York, quien, según Lou, también era halterófilo.
A los tres años, Lou sufrió una infección de oído y por mucho tiempo perdió 80 por ciento de su audición, lo que lo llevó a ser una persona tímida, con dificultad para hacer amigos.
En forma constante, fantaseaba sobre su físico. Quería ser musculoso y fuerte, tal como los héroes de cómic, a los que quería emular, por lo que comenzó a levantar pesas a los 13 años, tomando como modelo al culturista Steve Reeves.
Después de su graduación en 1969, Lou empezó a ganar varios premios de torneos de culturismo como Mr. Universo y Mr. América. En 1974 compitió en Mr. Olympia, y en 1977 participó en el documental "Pumping Iron", junto a Arnold Schwarzenegger.
En su mejor época medía un metro con 95 centímetros y pesaba 138 kilos. Debido a su gran tamaño fue elegido para la serie "El Increíble Hulk", que duró de 1978 a 1982.
A comienzos de los 90, Ferrigno volvió a competir como fisicoculturista, y en 1992 y 1993 otra vez participó en Mr. Olympia.
Lou aprovechó su aspecto físico para hacer una carrera en Hollywood, convirtiéndose en uno de los culturistas más reconocidos del mundo con su papel de "Hulk", uno de los héroes de cómic con los que soñaba en su juventud.
En 1994, Ferrigno compitió en el primer concurso de Masters Mr. Olympia y quedó en segundo lugar, detrás de Robby Robinson. Muchos fans pensaron que Lou debía haber sido el vencedor; sin embargo, dijo que era feliz de poder retirarse del culturismo al conseguir su mejor forma.
Después de esto se dedicó a actuar y entrenar a otros en sus instalaciones privadas. Junto con estas dos actividades que consumen su tiempo, Lou formó una familia con tres hijos, dos hombres y una mujer.
El actor no ha olvidado del todo sus raíces, pues los seguidores del culturismo siempre lo encuentran en plena forma en las muchas apariciones que realiza y en las competiciones a las que asiste.
Con más de 20 películas en su haber, Lou también ha utilizado su talento para la actuación en el teatro. Además de que interpretó el papel de Hércules en más de una ocasión.
Realizó un pequeño papel en la película "Hulk" (2003) y publicó su autobiografía: "Mi increíble vida como Hulk".
Completó los requisitos académicos y físicos necesarios para convertirse en un delegado de la reserva del sheriff de Los Ángeles y en junio de 2006 comenzó a ejercer el cargo de policía.
En 2008, el actor tuvo una pequeña participación en el filme "El increíble Hulk", al lado de Stan Lee como guardias de seguridad; repitió en esta saga como guardia e hizo la voz de "Hulk", pero ahora junto a Edward Norton, quien dio vida a "Bruce Banner".
El largometraje dirigido por el director francés Louis Leterrier se estrenó a mediados de 2008.
Un año después intervino en la película "I love you, man", en la que salió como él mismo. En la historia, el protagonista del filme le intenta vender una mansión, pues de la comisión de dicha venta dependía su futuro económico.
En cuanto a su carrera en la pantalla chica, en 2010 fue invitado a desempeñar pequeños papeles en algunas series televisivas, como "Chuk", "Supernatural" y "Sonny with a chance".
En 2011 anunció que daría voz a “Hulk”, ello para el filme “Los vengadores”, filme que se estrenó en abril pasado, y el cual lo mantiene emocionado porque todo el mundo lo seguirá escuchando como “Hulk”.