Foto: Especial
México.- La historia del poeta y periodista Mark OBrien, quien pasó la mayor parte de su vida con un pulmón artificial y a los 38 años decidió perder su virginidad con ayuda de una terapeuta sexual, ha sido llevada a la pantalla grande en "Seis sesiones de sexo", que llegará a salas de cine de esta capital el 29 de marzo.
Basada en un hecho real y ganadora del Premio de la Audiencia y del Jurado por el reparto en el Festival Sundance, la película narra la historia de Mark O´Brien, personificado por el actor John Hawkes, un hombre que tras los peores pronósticos médicos logró sobrevivir a un ataque de poliomielitis.
Pero ese no fue el mayor reto de Mark, él deseaba conocer el amor y entablar una relación con una mujer, para ello, contrata a la terapeuta sexual "Cheryl Cohen-Greene" (Helen Hunt), quien en seis sesiones no sólo ayuda a Mark a cumplir su deseo, sino que juntos descubren sensaciones que no imaginaban.
Bajo la dirección de Ben Lewin, "Seis sesiones de sexo" captura el andar de Mark, que más que enfocarse en su enfermedad, es un hombre que mira al mundo con sentido del humor, y a lo largo de su vida conoce a tres mujeres con las que experimenta el amor de distintas formas.
Desde la primera sesión con la terapeuta, Mark emprende un camino de descubrimiento de su masculinidad, su sexualidad, su cuerpo, experimentando sensaciones que ninguna otra mujer le había ofrecido.
Pero más allá del plano físico, Mark y Cheryl establecen un vínculo de intimidad y complicidad, el cual deciden romper en el momento que lo creen saludable para ambos, sin embargo, la confianza que ha adquirido Mark lo lleva a conocer a otra mujer con la que pasa el resto de su vida.
Se trata de una película que invita a la reflexión, que se apoya en la historia de Mark para cuestionar el sentido del amor y la relación entre un hombre y una mujer.
El filme, en el que destacan las actuaciones de John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy, llegará a las salas de cine de la capital mexicana el próximo 29 de marzo.