Foto Especial
Con la promesa de ofrecer “una fiesta escandalosa”, Lionel Richie llega a México por primera vez a dar un concierto, en el que interpretará sus mejores éxitos.
“Sé que la gente me ha estado esperando, sé que tengo seguidores en México desde que empecé mi carrera y hasta la fecha; lo que quiero es regresar esa preferencia, es un agradecimiento a eso”, comentó el cantante, quien se disculpa por no haber venido antes a nuestro país.
“No sé en qué pensaba cuando inicié mi carrera; mis primeras giras fueron por Europa, Australia y Asia y seguí haciendo lo de siempre. Creo que me tardé
en venir a México, me siento con una gran deuda pendiente e inclusive un poco apenado”.
A sus 64 años, el también actor ha logrado vender más de cien millones de discos y temas como “Say you, Say me”, “Truly” o “Stuck on you”,se han colocado como favoritos en las listas de popularidad en el mundo. Sobre sus interpretaciones y los seguidores en México, el cantante dice: “creo que mucha gente aprendió inglés con las letras de mis canciones. Los temas tienen letras sencillas, pero a la vez son profundas. Tienen realmente contenido.
“El sello de todo lo que compongo es el amor. El amor a la gente y a la música. Siempre compongo de la manera más honesta”, manifestó el padre adoptivo de Nicole Richie.
Al hacer alusión a su tema “Dancing in the ceiling”, el estadounidense prometió que su concierto será muy escandaloso y con mucha fiesta. Indicó que él cree que “habrá dos tipos de público, los que crecieron con mis canciones, que se sentirán identificados por los momentos de sus primeros noviazgos, cuando iban a la escuela, y los más jóvenes, los que me han escuchado porque sus papás les ponían mi música”, bromeó.
En esta gira llamada All the hits, All the night, Lionel Richie aseveró que hará un recorrido por 40 años de carrera, “desde que estaba con The Commodores hasta ahora.
El más reciente disco del cantante se llama Tuskegee, que es también el nombre de la localidad de Alabama en la que Richie nació. En éste reedita temas como “Say you, Say me”, “Endless love”, “Lady” y “Dancing on the ceiling”, su álbum ocupa el número uno en las listas del Billboard después de 25 años.
En los conciertos de esta gira el encore ha sido “We aré the world”, canción que hizo con Michael Jackson en 1985 y que fue reeditada para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití. “Fue un tema que marcó una diferencia, un despertar del mundo. Lamentablemente ahora la gente se volvió a dormir, y hay guerras, falta de trabajo y alimento. Hace 30 años logramos despertar conciencias con la canción, pero ahora todo se ha olvidado y estoy decepcionado por ello”.