Foto: Tomada de Twitter
Al filo de su butaca es como el público se mantendrá durante “Pánico 5 Bravo”, ópera prima del mexicano Kuno Becker, que se estrenará el 17 de julio a nivel nacional.
“Narra la historia de cuatro paramédicos que trabajan en la frontera de Estados Unidos y México, pero deciden cruzar hacia México para rescatar a un ‘5 Bravo’, que es la clave de herido de bala en la frecuencia nacional, pero se meten en el peor problema de sus vidas”, comentó Becker.
“Los choca otra persona y quedan atrapados en su ambulancia con el hombre que recogieron y que vale muchísimo dinero, pues poco después llegará por él un psicópata mafioso que iniciará una negociación por la vida de los cuatro paramédicos a cambio del herido”, adelantó.
Se trata de la primera película que Kuno Becker escribe y dirige después de fincar una larga trayectoria como actor de cine, teatro y televisión en México y el extranjero.
“Es un filme muy intenso, todo sucede en tiempo real, durante una hora 40 minutos, tiempo en que los espectadores se mantendrán al filo de la butaca”, platicó a la prensa cuando asistió como uno de los invitados especiales al estreno de la obra “Aeroplanos”.
Subrayó que “Pánico 5 Bravo” habla “acerca del racismo, la violencia, y el conflicto que hay entre Estados Unidos y México, sobre todo por el uso de drogas”.
Apostó por este tipo de guión porque, considera, “son temas que tienes que abordar, aunque también se trata de entretener con algo de suspenso y thriller”.
Becker se congratula porque una revista americana calificó a su producción como un “terror psicológico”, lo cual le parece divertido y espera que la audiencia reaccione de manera positiva ante su propuesta.
En “Pánico 5 Bravo” que protagoniza Kuno Becker, también actúan Raúl Méndez, John Henry Richardson, Aurora Papile, Dan Rovzar, Shalim Ortíz y Sofía Sisniega, entre otros.
En lo que refiere a su vida personal, el ahora cineasta prefirió no aclarar los rumores en torno a una supuesta relación amorosa con la actriz Kate del Castillo.
“Honestamente no quiero hablar de más. Nunca he hablado de mi vida privada, no lo hago por ninguna razón ni por ser sangrón, simplemente nunca he abierto esa puerta. Ahí está, la gente se esconde en los arbustos y uno no se da cuenta, pero la verdad es que yo no tengo más que decir cosas buenas de Kate.
“Es una mujer increíble, talentosísima, maravillosa, que tiene una garra para salir adelante, es tenaz, luchona y ha logrado cosas que muy pocos han logrado, además, la admiro”, puntualizó.
