Kings of Leon, los reyes del Corona Capital

Foto Álvaro Paulin La Razón

La lluvia, el frio y el lodo no fueron obstáculo para que los más de 80 mil fanáticos se mantuvieran de pie frente a un oscuro escenario, del que ansiosamente esperaban ver a quienes se consagrarían como los reyes del Corona Capital: Kings of Leon.

Los estadounidenses aparecieron entre luces color naranja, luego de un retraso de 45 minutos, para complacer a los asistentes que desafiaron el mal clima desde las cuatro de la tarde sólo para escucharlos apoderarse del festival.

“Supersoaker”, fue el tema que Kings of Leon eligió para comenzar con su regreso a los escenarios del DF. Los ánimos aumentaron cuando estos sonaron los primeros acordes de “Sex on Fire”, “Family Tree”, “Closer”, “Pyro”, “Temple”, “Radioactive” y “Use somebody”.

Así finalizó uno de los festivales más importantes en el Distrito Federal, que busca lugar como uno los eventos internacionales más destacados a nivel internacional. Entre los gritos, baile, sol y lluvia, la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez fue el lugar que albergó las actividades que finalizo luego de las actuaciones de bandas como Kasabian, Foster The People, Weezer, Jack White y Massive Attack.

De las presentación más destacadas en los dos días de festival fue la del cantante norteamericano Beck, quien por primera vez que piso suelo mexicano. Cientos de fans llenaron el escenario para escuchar a este polifacético cantante y sin dudar uno de los emotivos momentos fue cuando éste interpretó “Loser”.

Los británicos de Kasabian mostraron gran talento en uno de los escenarios alternos, presentando su más reciente material titulado 48.13. Abriendo su participación con la canción “Bumblebee” , segundo sencillo de la banda.

Los shorts, los camisas, los jeans, las faldas y las ya típicas coronas de flores, fueron parte de los atuendos de los asistentes al Corona Capital, pero no faltaron los que iban preparados para las fuertes lluvias que azotaron al Distrito Federal, sin embargo estos mantuvieron el glamour y el lado moderno luciendo en algunos casos variados impermeables que fueron el principal recurso.

Los chicos de Foster The People, hicieron bailar sin importar el lodo a todos los presentes con su sonido electro rock; Marck Vocalista de la banda agradeció al publico que resistió las fuertes lluvias “Gracias México por recibirnos otra vez, son un público fantástico”.

La banda interpreto temas como “Coming Age”, su último sencillo. Cerrando su participación con “Pump My Kiss”.

Un festival lleno de grandes sorpresas que marcaron los dos días de música. Encontramos el proyecto del hijo del gran John Lennon, Sean, junto a su banda The Ghost Of A Saber Tooth Tiger, que con su sonido de rock folk, se presentó con éxito en el escenario principal durante el primer día del encuentro.

De esta manera finalizó la edición 2014 del Corona Capital, una fiesta musical marcada por el mal clima, pero que dejó un gran sabor de boca a más de 170 mil personas, que disfrutaron de la reunión de grandes talentos de la escena de rock internacional.

Temas: