La cantante Katy Perry, originaria de Santa Barbara, California, superó el récord de 116 millones que obtuvo el año pasado el artista hawaiano Bruno Mars, al ser vista por 118.5 millones de personas en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
La californiana también se une a la lista de selectos artistas como Madonna (114 millones), Beyoncé (114 millones), Aerosmith & Nsync (84.3 millones), así como Janet Jackson & Justin Timberlake (89.8 millones) que han logrado un máximo de audiencia.
Con un show de 15 minutos, la intérprete de “Kiss the girl” logró deleitar a los más de 70 mil fans que se dieron cita en el estadio y los alrededor de 118 millones de personas de 50 países que sintonizaron sus televisores para su espectáculo, en el que tuvo cuatro cambios de vestuario.
Perry, de 30 años, interpretó grandes éxitos de su carrera como “Kiss the girl” a lado del guitarrista Lenny Kravitz, “Teenage Dream”, “California Gurls” y “Firework” tema con la que cerraría su participación entre juegos pirotécnicos que inundaron el estadio.
Las redes sociales no quedaron atrás el Super Bowl también acaparó la atención de los usuarios: en Facebook el juego fue motivo de alrededor de 265 millones de interacciones (comentarios, likes, posts).
Las ganancias que genera el espectáculo de medio tiempo crecen año con año. Incluso un espacio publicitario de 30 segundos tiene un costo de 4,5 millones de dólares, con lo cual el artista que se presenta en el show logra un aumento notable en la venta de su música.
El juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seatle también rompió récord, al registrar 114.4 millones de espectadores.
superando los 2.2 millones del año pasado, según informó NBC.
“La última noche de los Patriotas-Seahawks Super Bowl se encuentra entre los eventos deportivos más emocionantes en la historia de Estados Unidos”, expresó ayer Mark Lázaro, presidente de NBC Sports Group.
