La hospitalidad mexicana es el tema central del nuevo sencillo de Su Majestad Imperial Silverio, quien tras más de un año de haber sacado su último material, regresa con el sencillo “Tu casa”.
En entrevista con La Razón y vestido con una camisa roja, color distintivo de sus calzones, el oriundo de Chilpancigo, Guerrero, comenta que la percepción que tienen los mexicanos de si mismos, cambia completamente a la vista de personas extranjeras.
“Nos consideramos un pueblo extremadamente hospitalario, pero nos hemos dado cuenta que en el extranjero usan el adjetivo ‘mexicaneada’, que significa ‘te clavo el cuchillo por la espalda’”, señala el cantante.
El intérprete argumenta que “no damos la cara y somos unos cobardes”, por lo que en su nuevo sencillo hace una crítica hacía la hipocresía y reitera su postura como artista.
“Su majestad imperial se dedica justamente a practicar lo contrario, a insultar a la audiencia en vivo, en directo, en su cara y de frente”, indicó Su Majestad, quien a diferencia de sus shows, en persona es un sujeto amable.
En el video oficial del nuevo sencillo, donde puede escucharse repetidamente “Tu casa es mi casa”, Silverio aparece en el Partenón del Negro Durazo, ubicado en la costa de Zihuatanejo, Guerrero, el cuál, afirma, es un lugar digno de verse.
“Estábamos paseando en la playa cuando vi la construcción. A partir de ese momento me quedé completamente atónito frente a semejante monumento a la corrupción mexicana y decidí componer una pieza musical a la altura de la situación”, comenta el artista.
Para poder filmar en el lugar tuvieron que realizar diversos trámites durante un año, en los cuales tuvieron que brindar información acerca de lo que iban a realizar.
“Querían tener un poco de control acerca de los contenidos, por lo tanto tuvimos que andar por las ramas, ya que si hubieran sabido no me hubieran permitido la entrada. Tuvimos que ocultar información de mi persona y mi show pero lo logramos”, manifestó con una sonrisa.
Esta es la primera canción del nuevo álbum que saldrá a mediados del 2017, el cual asegura tiene sonidos más industriales y lo relaciona con el neofascismo, ya que será “más agresivo que nunca”, finaliza.

