Las botas más icónicas de la moda punk toman el Centro

Foto: larazondemexico

El estilo urbano de las icónicas botas de piel con suela de caucho, Dr. Martens, llegó al Centro Histórico de la Ciudad de México con la cuarta boutique de la firma británica en el país.

La tienda ubicada en la calle de Palma 34-K fue abierta en el marco de los 57 años de la marca inglesa.

Aunque al principio eran calzado deobreros, carteros y policías, adquirieron tanta popularidad en Inglaterra que figuras del punk como los Sex Pistols y The Clash las comenzaron a usar y cinco décadas después se convirtieron un elemento básico del guardarropa de celebridades como el de la supermodelo Gigi Hadid, quien ha dejado ver su gusto por combinar sus outfits con este calzado.

México no podía quedarse atrás en ser parte de la tendencia de Dr. Martens, pues desde hace décadas estas botas se vendían en lugares como La Lagunilla o en el Tianguis del Chopo, y posteriormente en tiendas departamentales, pero no fue sino hasta 2014 cuando la firma abrió su primera tienda en el país, ubicada en la colonia Roma.

Después le siguieron las sucursales de Altavista, en la Ciudad de México, y una más en Guadalajara.

En ese sentido el director de Marketing, Juan Carlos Gómez, señaló que buscan ampliar el alcance con otras 10 tiendas en distintas ciudades como Monterrey, Puebla y Querétaro.

Además, señaló que la boutique, en la que además de botas se pueden encontrar bolsos y playeras, es similar a la de Nueva York, pues “tienen un 99 por ciento de parecido en cómo están distribuidas, y en los modelos que se pueden comprar”, comentó Gómez.

A la apertura asistió el embajador británico en México, Duncan Taylor, quién señaló que Dr. Martens representa la creatividad del Reino Unido, que es algo que tiene en común con México.

“Ambos países somos innovadores y somos creativos y esta es una razón por la que nos llevamos bien”, dijo.

Otros de los invitados especiales que cortaron el listón inaugural junto al embajador fueron el comunicador Francisco Zea; José Zepeda, de OCESA, y el fotógrafo del rock and roll Fernando Aceves.

Temas: