Presenta Romeo Santos su nuevo álbum Golden

Foto: larazondemexico

El llamado Rey de la Bachata, el dominicano Romeo Santos, presentó ayer en conferencia de prensa su tercer álbum de estudio, Golden (Sony Music. 2017): 18 composiciones enmarcadas en la modalidad de la bachata, que se han situado en lugares de preferencia en varias plataformas digitales.

El disco latino de mayor venta desde 2014 que supera a su producción anterior Formula Vol.2. Incluye el exitoso sencillo “Héroe favorito”, posicionado en el lugar 1 de Billboard con más de 18 millones de reproducciones en Spotify y 122 millones de vista en YouTube/Vevo. Pero, asimismo, el segundo promocional “Imitadora”(38 millones de visitas en VEVO) ha logrado destronar a “Despacito” y ocupa el sitio de honor en la lista Latin Airplay de Billboard.

“Proyecto muy personal, apasionado y vital de mi carrera en la que siempre he intentado superarme a mí mismo. Invito aquí a algunas de las figuras más populares de la música contemporánea, empezando por ese ícono que es Julio Iglesias al líder de la música urbana que es Daddy Yankee. No me importa la competencia ni eso de que voy a superar a ‘Despacito’, somos latinos y eso es lo importante. Nadie puede negar como el mundo entero baila y canta nuestros ritmos”, comentó el compositor, cantante y empresario, quien inició su carrera con el grupo Aventura en los años 90 del siglo pasado.

Santos ha vendido más de 100 millones de sencillos y 40 millones de fonogramas. Ha sido acreedor de 17 Premios Billboard, 8 Premios Lo Nuestro, 2 premios Juventud, 4 Premios ASCAP, 1 Premio MTV y 1 Premio BMI. Muy querido en los escenarios de música latina de Estados Unidos, su liderazgo es indiscutible. Muy respetado en el medio ha sido colaborador de Lil Wayne, Pitbull, Enrique Iglesias, Drake y Usher, entre otros.

Ya está en formato digital y físico Golden: Romeo se dedica en estos días en México a firmar autógrafos en diferentes sedes de la capital y del Estado de México. “Ha sido una experiencia muy chévere, el público mexicano es muy hospitalario y han recibido muy este nuevo material mío, mi Golden, mi edad de oro el cual me obliga a seguir trabajando con mucho amor”, precisó el también actor de la serie Furious .

bye