La FIFA dio a conocer el diseño que llevarán las entradas con las cuales los aficionados del fútbol ingresarán a los estadios a lo largo del Mundial de Rusia. Los boletos tienen una base azul con detalles en rojo, tendrá el dato específico del nivel, el bloque, la fila, el asiento y un mapa del estadio en el que se encuentren.
También se podrá ver en el ticket el nombre de los equipos que se enfrentan, horario de entrada, horario de partido y el horario de la ceremonia previa.
El Dato: La copa mundial comienza el 14 de junio, finaliza el 17 de julio. El primer partido se disputará entre Rusia y Arabia S.
En la parte inferior se observa un texto con las bases y condiciones, que además incluirá el nombre del dueño de la entrada; estará redactado en inglés, que es el idioma oficial de la FIFA, y en ruso, que es la lengua del país organizador.
El máximo organismo del futbol recomendó que durante este magno evento deportivo se procure ingresar a los estadios hasta con tres horas de anticipación, para así evitar aglomeraciones que dificulten el acceso a los alrededores del inmueble; de igual manera recordó que, además del boleto impreso, tendrán que presentar obligatoriamente su FAN ID para poder ingresar a cada uno de los partidos.
Los aficionados que ya adquirieron sus entradas en la página oficial de la FIFA, comenzarán a recibir sus boletos impresos; y los que compraron sus entradas en este mes podrán ir a los puntos de venta del organismo a recoger los tickets. Hasta el momento se ha reportado que más de 1.7 millones de personas ya cuentan con sus boletos; la venta inició en septiembre del año pasado.
