Modern love: el romance en los tiempos post Tinder

5ed0e0cb04f72.jpeg
Foto: larazondemexico

Las películas y las series se parecen a la comida. Así como el frío invita al pozole y la tristeza al chocolate; el estado de ánimo, el clima y hasta la compañía influyen en el tipo de producción que se adecúa a las necesidades del momento.

Por eso, siempre hay que desconfiar levemente de las críticas de cine (claro, también de ésta); ni las obras pueden medirse exclusivamente con base en cualidades técnicas, ni los comentarios, pensamientos o valoraciones sobre una película, serie o documental, podrán aplicarse invariablemente para todos los días y todas las personas.

Es posible que la crítica sólo sea una ventana indiscreta que se deja abierta para que otros miren y, en ese compartir, se puedan ir tejiendo diferentes interpretaciones que se suman, se complementan y, a veces, se contraponen.

Te puede interesar: Así se vivieron los dos días del Festival Non Stop Ska 2019

Tal vez sea necesario inaugurar la crítica-maridaje y proponer series para diferentes humores, momentos y comidas.

Modern love, la serie basada en la columna semanal del New York Times y que se estrenó el 18 de octubre en Amazon Prime, es un buen ejemplo de ello: se recomienda para días fríos, con chocolate caliente en mano y ánimos de empalagarse con el amor romántico.

[caption id="attachment_1038509" align="alignnone" width="696"] Anne Hathaway, en fotogramas del capítulo que estelariza.[/caption]

Hay que reconocer que el enamoramiento es una fuerza tan poderosa que puede llevar a las personas a hacer o decir cosas que nunca antes habían imaginado.

Es importante saber también, que no todo es por arte de magia y que gran parte de los sentimientos que parecen generados por una combinación cósmica, se deben, en realidad, a una fuerte secreción de químicos que se apoderan del cerebro y crean un caos hormonal digno de Romeo y Julieta (pero sin venenos ni muertos, por favor).

La bendita oxitocina estará presente en los ocho capítulos —que son pequeñas historias independientes de aproximadamente treinta minutos— y, además, tendrán un ingrediente extra: la tecnología. Porque en el amor moderno —contemporáneo, en realidad—, Tinder, Instagram y Twitter son parte fundamental de los vínculos amorosos; un DM puede ser el inicio de un amor y un like en la cuenta incorrecta el final.

[caption id="attachment_1038510" align="alignnone" width="696"] Anne Hathaway, en fotogramas del capítulo que estelariza.[/caption]

Y así como las redes sociales han modificado las relaciones amorosas, las características del entorno afectan directamente la forma en la que las personas se relacionan. Los males de una época podrían mapearse con sólo hacer un análisis exhaustivo de las relaciones, y Modern love puede ser un buen punto de partida al poner sobre la mesa la salud mental, el amor en la tercera edad, las aplicaciones para conocer pareja y las diferencias —abismos—, de edad.

El Dato: A una semana tras su estreno, se confirmó una segunda temporada para la producción, “la reacción de los espectadores ha sido increíble. Es una serie con mucha emoción y calidez, en la que cada episodio puede tocar el corazón de una forma distinta”, señaló Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

La producción no pretende develar los misterios multifactoriales de las relaciones entre personas, ni es una crítica aguda a los nuevos retos del presente. Modern love, por el contrario, entretiene, enternece y empalaga en su justa medida: como ese día en el que en lugar de la sofisticación de una comida francesa, se antoja una pizza con pepperoni y queso extra.

http://www.youtube.com/watch?v=650Mt63HIBU

Modern love

Escritor: John Carney / Género: Comedia romántica

Capítulos: 8 / País: Estados Unidos / Año: 2019

Enamorados de lujo

Anne Hathaway: Lexi

Tina Fey: Sarah

Dev Patel: Joshua

John Slattery: Dennis

Brandon Victor Dixon: Daniel

Catherine Keener: Julie

Temas: