Te contamos

Brady Corbet, director de The Brutalist, reta a Hollywood en los Globos de Oro 2025: ‘El corte final de una película es la del director’

El director independiente invitó a la reflexión sobre la libertad creativa que debería tener un cineasta

Brady Corbet, director de The Brutalist, reta a Hollywood en los Globos de Oro 2025.
Brady Corbet, director de The Brutalist, reta a Hollywood en los Globos de Oro 2025. Foto: AP

Este domingo, en los Globos de Oro 2025, Brady Corbet ganó como Mejor Director por The Brutalist, cinta que también se llevó el premio a Mejor película de drama, a pesar de competir con otras grandes historias de experimentados directores.

El director del filme, Brady Corbet, no pudo evitar mencionar en su discurso algo que es de suma importancia para su gremio y que podría poner un cuestionamiento algunas de las acciones que se realizan en Hollywood, pues externó la necesidad de que un director tenga real libertad creativa.

El mensaje de Brady Corbet

Brody ya había ganado a Mejor Director, por lo que regresó al escenario por segunda vez por la victoria máxima de la película durante los galardones que inauguran la temporada de premios. Asegurando que no tenía nada preparado, el hombre expresó:

“Tengo que agradecer a todos los que apostaron a este filme que se estaba cayendo. Es un filme extremadamente bien producido”, expresó en un inicio antes de decir. “el corte final de una película es la del director", lo cual provocó una ronda de aplausos por parte de una parte del público.

Agregó: “Es controversial y no debería. Me dijo que este filme no podía ser distribuido, que nadie lo vería y no funcionaría. No me molesta, pero quiero aprovechar esto como una oportunidad”, dijo. Aseguró que los filmes no existen sin los directores, por lo que es necesario que se les brinde el apoyo necesario para que su visión se vuelva realidad.

“Nadie estaba pidiendo una película sobre un diseñador del medio siglo en 70 mm, pero funciona, así que solo piensen en eso y tengan una buena noche”, finalizó.

Cabe destacar que en muchas ocasiones, las películas sufren un cambio a pesar de encontrarse en la última etapa de la producción. No es poco común escuchar sobre el ‘director’s cut' o ‘corte del director’, la cual suele ser una versión diferente a la película comercial, en diversas ocasiones.

Esto lo realizan los estudios con la intención de llevar a las pantallas una versión más digerible y entretenida para el público, la cual les genere más ganancias a la larga. En ese sentido, en muchas ocasiones, la versión del director se queda en el olvido o es publicado de manera posterior en un formato más pequeño para que lo adquieran solo los entusiastas del cine o fans de la historia.

Temas: