El influencer Rodolfo Fofo Márquez Alcaraz fue declarado culpable del delito de tentativa de feminicidio luego de golpear a una mujer, por lo que este miércoles un juez dictó la sentencia, que será de 17 años y seis meses de prisión.
Márquez se encontraba en prisión preventiva desde abril de 2024, cuando se dictó una orden de aprehensión en su contra luego de agredir físicamente a una mujer, identificada como Edith “N”, tras un incidente de tránsito ocurrido en Naucalpan, Estado de México, el cual fue captado en video y se viralizó.
Tras la detención, Fofo Márquez fue trasladado al Penal de Barrientos, donde se encuentra desde hace nueve meses mientras recibía su sentencia.
En la audiencia, que se llevó a cabo en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, el juez también determinó que el exinfluencer pague 67 mil 313 pesos y otros 277 mil 400 pesos más por la reparación del daño.
Además, deberá tomar al menos un año terapia psicológica luego de que la Fiscalía lo recomendara a fin de evitar que más adelante el sentenciado vuelva a tener este tipo de conductas antisociales o agresivas en contra de mujeres.
La víctima, Edith “N”, comentó a representantes de medios de comunicación que esperaba una sentencia mayor y solicitará que permanezcan las medidas de protección porque se siente intimidada por familiares de su agresor.
“Así lo determinó el juez. Tenemos un protocolo y vamos de acuerdo con él. Yo siempre les dije que yo creía en la justicia y que lo que él decreta, yo iba a tomarlo. A mi como ser humano, me hubiera encantado que la penalidad fuera más alta porque luego se reduce a la mitad, por buen comportamiento, etcétera”, expresó la afectada.
Fofo Márquez era un creador de contenido conocido por mostrar los lujos con los que vivía. En 2022 se hizo tendencia luego de cerrar el puente Matute Remus, ubicado en Guadalajara, acto con el que dijo, demostraba “el poder del dinero”.
Así lo determinó el juez. Yo siempre les dije que yo creía en la justicia y que lo que él decreta, yo iba a tomarlo. A mi como ser humano, me hubiera encantado que la penalidad fuera más alta porque luego se reduce a la mitad”Edith “N”, Víctima de intento de feminicidio

